martes, 5 de mayo de 2009

MINI-CRUCERO POR EL MEDITERRANEO ABRIL 2009

TODOS A BORDOOOOO EMPIEZA EL CRUCERO.........

ESPECTACULOS TEATRO ALEXANDER

PANORAMICA DE NIZA ( FRANCIA )

GALERIA DE ARTE EN SAINT PAUL DE VINCE
( FRANCIA )

SAINT PAUL DE VINCE ( FRANCIA )

PANORAMICA DE SAINT PAUL DE VINCE ( FRANCIA )

VILLEFRANCHE ( FRANCIA )

CIUDAD DEL VATICANO ( ROMA )

PLAZA DE SAN PEDRO VATICANO ( ROMA )

EL VICTORIANO EN LA PLAZA VENECIA ( ROMA )

EL COLISEO ( ROMA )

FONTANA DE TREVI ( ROMA )

PLAZA DE LA SIGNORIA ( FLORENCIA )

EL CINGHIALE EN EL MERCADO DE SAN LORENZO ( FLORENCIA )

EL DUOMO FLORENCIA


Hola amig@s, pues ya hemos llegado de nuestro primer crucero por el Mediterráneo, que os puedo explicar que es una experiencia nueva de viajar y la persona que prueba repiteeeeeee, yo soy una de ellas, os voy a explicar un poquito por encima el viaje.


CRUCERO GRAN VOYAGER BARCELONA- LIVORNO-CIVITAVECHIA-VILLAFRANCHE, el crucero era de 5 días, tengo que decir que las escalas son cortas, sobre todo para ciudades como Roma y Florencia que tienen tanto que visitar, pero como nosotros ya las conocíamos no fué ningún problema.


Embarcamos el día 27 de abril salíamos de Palacruceros la Terminal de Costa-Cruceros e Iberocruceros, una terminal nueva y moderna, cuando llegas facturas la maletas afuera del recinto, las etiquetas van por colores de las cubiertas del barco, ya entras en el edificio y a esperar el embarque, el barco salía a las 13 h. y a las 10 h. ya pudimos acceder, entrega de billetes, te dan la tarjeta magnética que te sirve como llave de camarote, para desembarcar- embarcar,  es tu identificación y como tarjeta de forma de pago.


A continuación te ofrecen zumo y la fotito con marinero y marinera que son los bailarines del barco y para adentro pasas control con la tarjeta magnética, foto para identificación les queda en el ordenador del control y ya accedes al finger, otro recibimiento con otra pareja de marineros con sonrisa y buen viaje incluido y ya estamos en el BARCOOOOO, ahí otro séquito de personal con sonrisas te dan algún folleto de información y al abordajeeee ya podemos visitar el barco por megafonia te van informando que cuando los camarotes y equipajes estén en los camarotes te avisarán, a que hora estará abierto el Comedor en fin, nosotros directos al comedor a confirmar el horario de cena ya que tienes mesa asignada fija, nos encontramos que nosotros teníamos primer turno y los amigos segundo y eso que lo llevábamos confirmado por nuestra agencia, vale la pena ir al restaurante y confirmar porque siempre hay algún fallo, a nosotros nos pasó, al final escogimos el segundo ya que el primero había bastantes estudiantes y nos recomendaron el segundo que fué un acierto.


A continuación fuímos a mirar las excursiones, como ya las tenía miradas por internet ya las escogimos pagamos con nuestra tarjetita y a visitar las instalaciones del barco, se nos hizo casi la hora de zarpar y nos fuímos al comedor Selene, el primer plato era bufet libre había de todas clases de ensaladillas, sopas, embutidos en fin de todo y el segundo te lo servia el camarero en la mesa con 4 segundos para escoger igual que el postre comimos muy bien.


Como avisaron por megafonia que se podía acceder a los camarotes pues directos que nos fuímos para ver como eran, me llevé una sorpresa, ya que por foto se veía más pequeño, la cama era muy amplia y los armarios tb , había cantidad de cajones en fin todo correcto, encima de la cama ya teníamos el diario de abordo y la primera noche EL COCTEL DE GALA CON EL CAPITAN


Deshicimos un poco del equipaje y a una charla sobre las excursiones, fuímos más que nada por la explicación del desembarco,  ya que las  excursiones ya las teníamos compradas.


Unas vueltas para ir conociendo el barco nos hemos venido y aún nos hacíamos jaleo donde estaban los sitios ( les pasaba a todos jajajaja)


Vuelta al camarote para seguir deshaciendo maletas y si no recuerdo mal casi ya se nos hizo la hora del simulacro, pues nada con nuestro salvavidas puesto, siguiendo nuestro punto de encuentro y todos los pasajeros en la cubierta y Sres. PASAN LISTAAAAA, el que no está como se cierra todo bares, bibliot. piano bar, tiendas etc. el único sitio que puede estar uno, es en el camarote, si no estás te van a buscar jejejeje menos mal que no hicimos pellas, dura unos 20 mint. y ya era la hora de la merendola con que, a dejar los salvavidas y todo el mundo al abordaje merendil, bueno pues hay de todo pizzas, franfurts, hamburguesas, pasteles, frutas de todo, merendamos bien y haciendo tiempo en cubierta hacia solete aprovechando la brisa.


Nosotros teníamos el coctel del capitán a las 20,30 y seguidamente el espectáculo y la cena a las 22,30 hicimos tiempo y al camarote a ducharnos y ponernos de tiros largos, bueno eso jajajaja ??¡¡¡¡¡¡¡era un desfile de brillos!!!!!, todos en la cola, porque primero foto solos y más adelante con el capitán y entras en el teatro Alexander y te ofrecen cava, vino, San francisco y a coger buen sitio, seguidamente el capitán presenta a toda su tripulación y empieza el espectáculo fué ameno, después del espectáculo a cenar al Restaurante Selene, a la entrada tienen expuesto los platos para que te hagas una idea, está bien porque así sabes por que decidirte, el trato de nuestro camarero genial, la chica de las bebidas hablaba tan flojito que la mayoria de veces no la oíamos pero en general muy bien, después dimos una vueltecita para bajar la cena y al Piano Bar la actuación no recuerdo si había acabado o tenía que empezar nos tomamos una copa y a descansar, nos encontramos en la puerta un sobre comunicándonos que la excursión ROMA MONUMENTAL, la habían suspendido por falta de gente y que lo antes posible pasáramos por recepción para poder coger otra. Al día siguiente tenía la llegada el barco al puerto de Livorno a las 10 h. tengo que decir que ese día no se movió el barco para nada, el primer día parecía que oía algo el ruido de los motores pero enseguida las persianas ( los ojos ) se cerraron.

En el camarote con la tele vas siguiendo la ruta y te pone la velocidad, viento etc. tb hay una cámara a proa que ves el mar.

El reloj sonó sobre las 8 de la mañana y en pie, asearnos rapiditos y a desayunar al buffet Selene, repusimos fuerzas había de todo y directos a Recepción para arreglar el asunto de la excursión anulada, nos decantamos por ROMA Y SAN PEDRO ( sin almuerzo ) y ya nos fuímos a la cubierta que nos ponía nuestro diario de abordo la DISCO SUTTON era nuestro punto de encuentro para la excursión, vimos como llegaba el barco a LIVORNO, al poco rato vino uno de los animadores del barco, hacen de todo ayudan al simulacro, animan al personal, tema de excursiones tb. en fin un poco de todo, nos dió la pegatina con nuestro número correspondiente de autocar, ese dia fue un poco caótico el desembarco ya que se suele bajar por excursiones y hay un intervalo de 15 mint. de diferencia y no sé que pasó que igual se metió algún grupo que no tocaba y hubo momento embudo ( jajajaja ) pero todo bien, la queja que salimos ya tarde para Florencia y hay más de 1 hora y media, menos mal que ya la conocíamos y después al coger FLORENCIA A SU AIRE, íbamos por nuestra cuenta y aprovechamos el tiempo, en el autocar llevas tu guia, que te va explicando hasta que llegas a Florencia y ya te vas por tu cuenta.
Llegamos nos comentó nuestro punto de encuentro detrás del Duomo, sobre las 6 de la tarde ya que el barco salía a las 20,30 y teníamos casi dos horas de vuelta al barco y a patearnos Florencia eso sí a golpe de pito, no entramos en el Duomo porque había una cola impresionante y como ya habíamos estado pues a seguir la ruta, Plaza Signoria, Puente Vecchio, callejuelas, mercado de San Lorenzo, monedita al cinghiale para volver a Florencia, mercado de la Paja, las joyerias que hay en el puente Vecchio etc. hicimos un pequeño reseso de un trocito de pizza y una birra y 15 EUROSSS, un robo, hicimos ya alguna compra y a comerrr buscamos una trattoria cerca de la Plaza de la Signoria un sitio coqueton con su terracita, pero nos tuvimos que meter dentro porque hacia fresco, comimos pasta y carne ya ni recuerdo eso sí en los menús,  no entra ni la bebida ni el postre igual que en España que ya solo les falta el Café, la copa y el puro.

Ultimos paseos y compras por Florencia y a nuestro punto de encuentro para volver al barco, mientras para matar los minutos de espera, un heladito un pedazo helado de COCO, riquísimo, el viaje me resultó mas corto a la vuelta, quizás por el tránsito que no había tanto y a embarcar tarjetita preparada para pasarla y tu foto en su monitor, para que nadie se cuele,  pasar el bolso y compras por el scanner y para dentro ya como era tan tarde, la merienda ya la habían servido, una vueltecilla por el barco tomamos algo y al camarote que nos teníamos que duchar y arreglar para el espectáculo a las 9, ya arreglados nos fuímos al Teatro Alexander, por cierto nos recibieron unos MOROS Y CRISTIANOS, anunciándonos que esa noche a las 24 h. había esa fiesta espectáculo, pero dudo que pudiera ir alguien.
En el teatro ese día había un monólogo de un actor que salia en una serie de la tele, nos reciben los camareros con el cóctel del día, tocaba un San Francisco en vaso con luces fluorescentes que se apagan y se encienden ( una horterada ) el vaso después te lo quedas, pues si, cogimos el cóctel con su vaso incluido ( jejejeje que horterita que es ) y empieza el espectáculo, era ameno el monólogo a la media hora yo notaba un movimiento, pero mi marido ni mis amigos decian nada pero yo cada vez notaba hacia adelante, hacia atrás además las butacas son giratorias con que más movimiento, le digo a mi marido salimos que estoy rara, salimos nos abre la puerta el camarero del teatro y comenta está mareada? digo más bien rara, dice....... otra más que sale, le digo ha salido gente? dice..... ya lo creo van saliendo en procesión......

Bueno cuando salimos del teatro como estábamos a oscuras aquello era otra cosa, el barco moviéndose de un ladito a otro la gente agarrándose, llegamos al camarote como pudimos y sorpresa, el baño seguia embozado, llamamos a nuestra camarera y nos comentó que era un sector que habían tirado unas chicas lo que no debian, pero que enseguida llamaba otra vez, digo pues corre......... que no tengo yo el cuerpo para esperas jajajajaja, ahora me rio pero que malestar, vienen a los 10 mint. mis amigos y dicen vamos a cenar que se te pasará, para cenas estaba yo, digo bueno os acompaño y ya veré, pedí no recuerdo que tonteria por pedir, pero cuando me lo sirvieron le dije al camarero que lo sentía que se lo llevara volando y que me trajera una manzana verde, mesas vacias, mesas tranquilos cenando, mesas con la bolsa ya preparada en la boca, todo un poema, en eso mi marido y amigos que tampoco se vieron con ganas de cenas, piden manzanas para llevarnos al camarote y nos ponen dos para cada uno y su cuchillo y vuelta al camarote, aqui es de risa, gente en la escalera que no se atrevían a levantarse por el bamboleo y el mareo, abuelitos cogidos en parejita ellos y por ambos extremos por tripulación, los de los institutos blanquitos de cara, con dos briodraminas e iban ya por la tercera y tirados por el suelo todo un poema, llegamos a nuestro camarote y carta en la puerta otra vez, esta vez pidiendo disculpas por la demora al arreglar el wc, que faena para desnudarse uno y tenerse en pie, a todo eso, el resto de mis acompañantes tb iban ya tocados jajajajaja se pensaban que se libraban, menos mal que a la hora de estar en el camarote las aguas volvieron a su calma y eso que todo el mundo nos decia que lo peor era el Golfo de León uffff por unas corrientes, ni a la ida ni a la vuelta ni lo notamos menos mal.

Bueno íbamos camino de Civitavechia y teníamos la llegada a las 8,30 h. sonó el despertador a las 6,45 aseo matutino y a desayunar y bastante, porque teníamos un día movidito de andar, hoy nos tocaba esperar en la Sala Alexander o sea el teatro, la misma rutina vienen te ponen la pegatina con el número de autocar esperas la llamada por megafonía, este día el desembarco "Chapeau" no hubo retenciones en la escalera, pasada de tarjeta y al autocar correspondiente, en esta visita tengo que decir que llevávamos guia y acompañante menos mal porque como estaba Roma de gentío, tb hay unos 85 ó 90 kms. de Civitavechia a Roma, pero teníamos más tiempo el regreso al barco era las 18,30, primero visita panorámica de Roma una guia excelente, ya conociamos Roma porque habíamos estado 3 días hace años, pero siempre aprendes algo nuevo, ya cuando bajamos en el Coliseo, con nuestros auriculares gran invento, a patear Coliseo, Foros Imperiales, Pantheon, Plaza Navona, Plaza Venecia, ya se hizo la hora de comer nos dieron tiempo libre para ir donde quisieramos estábamos por la zona Plaza Navona comimos bien, pero sin tirar cohetes debido al tiempo que teníamos y encima no entra nada, no está nada barata Roma.

Por la tarde tocaba San Pedro, reunión del grupo y hala para el Vaticano nos dejó el autocar en la Via de la Conziliazone y a seguir a nuestra guia y cerrando el grupo la acompañante aquí si que era un milagro no perderse estaba a reventar, visita con las explicaciones correspondientes dentro la Basilica y tiempo libre prudencial sin pasarse jejejeje ya sabeís justito para alguna compra, baño y esta vez tocó un capuchino como íbamos a irnos sin probar el capuchino, por cierto estaba delicioso menos mal, vuelta al autocar llegada al barco pasada de tarjeta, compras y bolsos por el scanner Oh SORPRESA , llevábamos dos botellas una de limonchelo y otra de vino de chianti, las mira, requetemira y mira los grados te las dejan pasar pero las tienes que dejar en consigna hasta el día que llegas a Barcelona y le dice a mi marido va ...... para adentro son pocos grados.
Sorpresita cuando vamos al camarote a dejar las compras me encuentro que nuestra camarera de camarote me ha hecho un elefantito de toallas por el problema del baño del dia anterior.

Hoy si llegamos a la merienda y pensé hoy no pasa lo de ayer, biodramina por si las moscas y meriendo que me pongo las botas por si la cena es ligera ó no es nada, paseos por las cubiertas haciendo tiempo, vamos a ver al teatro la animación que hay enseñan bailes etc. estuvimos un ratito y después actuó una cantante y su grupo hacen tiempo hasta la hora que tocaba el espectáculo de las 21 lo tienen muy bien montado no te aburres para nada, ya disparados para ducharnos ponernos guapos para ver el espectáculo MEDIA NOCHE EN PARIS, actuaron un duo de cantantes, ballet y malabarismos, estuvo más ameno que el día anterior que solo fué el monólogo le faltó ese día un par de números del ballet, no se suele hacer pesado el espectáculo suele durar 45 mint. a 1 hora seguidamente fuimos a cenar esta noche estaba el estómago mejor , cenamos bien, paseo por piano bar etc y a descansar, esta noche pensé dormiré a pierna suelta jejejejeje, a las 2 de la madrugada me desperté y ufffffff el barco se movía otra vez que horror, oía un ruido como de aire me subí encima de la cama ya que la ventana la teníamos en la cabecera y no se veía oleaje simplemente la estela que deja el barco, pero se ve que hacía mucho aire, bueno que nochecita entonces no era mareo era MIEDO, pusimos la tele para seguir el itinerario del barco y ufffff hasta las 8,30 h. no tenía la llegada con la musiquilla de la tele y de vez en cuando abriendo el OJO, para ver si faltaba menos nos dormimos con el bamboleo como si fuera una cunita jajajaja, ahora me rio pero pasé un poquito de miedo, ahora ya habiendo tenido mi primer bautismo cruceril sería otra cosa, por la mañana cuando nos reunímos con los amigos digo vaya nochecita y dicen que ha pasado? NO SE ENTERARON DE NADA TODA LA NOCHE A PIERNA SUELTA DURMIENDO QUE SUERTEEEEEEEEEEEE, bueno pues a desayunar y bien desayunados, ya que tenemos excursión a Niza y Saint-Paul de Vince precioso pueblo medieval, hoy toca tb. el punto de encuentro en la discoteca Sutton a las 8,15 h. y el desembarco es por tenders ( lanchas ) el que no quiera hacer las excursiones a Montecarlo, Mónaco, Niza etc. tiene la opción de bajar en Villafranche y a la hora que quiera coger la lancha, efectuan viajes de ida y vuelta a modo de transporte, bueno llega la hora de bajar por la pasarela que ponen y a la lanchita 5 mint. y en el precioso pueblo de Villefranche, subida al autocar correspondiente y hacia Saint-Paul de Vince, no me arrepiento no haber cogido Mónaco.
Saint Paul es un pueblecito medieval precioso y la mayoria de tiendas son galerias de arte, ¡¡¡¡ pero que galerias de arte!!!!! en ese pueblecito mi marido que pinta y es un entusiasta de ver galerias disfrutó, lo malo que era poco tiempo, tb muchas tiendas artesanales, una preciosidad de pueblo para pasarte el día entero, a la hora que nos dijeron ya que era tiempo libre lo que tuvimos, tras la breve explicación de varios monumentos del pueblo, al autocar dirección Niza, comentarios de las casas de los cantantes, artistas de Tina Turner etc. llegada una breve explicación de los sitios de interés ópera, casino, mercado de las flores y tiempo libre pero fué una visita super rápida una pena porque las compras contrareloj, además era un sitio para comer a base de marisco, no pudimos ni probar los famosos "moules avec pommes de terre", mejillones con patatas fritas que es típico con una cervecita, en fin otra vez será, al autocar y vuelta para Villefranche para subir a las tenders y al barquito que tenía la salida a las 15,30 y Sres. el barco no espera, si vas con las excursiones del barco espera, pero si vas por tu cuenta como que te dejan de prenda y buscate la vida.
Subida al Gran Voyager tarjetita en la mano que salgas tu en la pantalla, no sea un intruso que sube en vez de tu y para adentro AL ABORDAJEEEEEEE, hoy somos todos a comer a la misma hora pero non problem, hay varios sitios para comer Restaurante Selene, Buffet Garden, Cerveceria Gambrinus, Bodeguita del Medio, los chavales del cole y eso que iban 5 institutos, ni se les ve por los comedores, ellos tiran de pizza, hamburguesas etc. y todo el tiempo libre en remojo como los garbanzos en los jacuzzis, nosotros optamos como el primer día el Restaurante Selene, primer plato buffet libre y el segundo sirve el camarero 4 platos a escoger e igual con el postre.
Esta tarde tenemos una pequeña charla del desembarco para cuando lleguemos a Barcelona ya que es nuestro último día, navegación hacia Barcelona, una vueltecilla para bajar la comida y al camarote a preparar el equipaje, para que no se acumulen cosas para el final, yo el día anterior ya había puesto alguna cosa en la maleta por si las moscas no hubiera mala mar y una no estuviera para esos menesteres con el meneito del barco y a dormir la SIESTAAAA, que esa noche anterior apenas pude dormir con el vaivén del barco, me supo a gloria pero a las 18 h. había una charla sobre el desembarco y tuvimos que ir.
En el camarote te encuentras las etiquetas para tu equipaje igual color que a la ida ROSA si te hacen falta más en recepción las dan, se me olvidaba tb te dan si no llevas biodraminas.
El desembarco se efectúa por cubiertas, primero las de arriba y van bajando, son por colores, los que tienen enlaces de vuelos con sus ciudades de origen, tienen etiqueta EXPRESS, las maletas las tienes que dejar en la puerta del camarote hora límite antes de las 3 de la madrugada, ser previsores de llevar una bolsa extra para poner vuestras pertenencias y cosas de aseo del último día, todas las explicaciones se encuentran en el diario de abordo.
Después de la charla a merendar que era el último día, paseitos por cubierta hacia muy buen tiempo para estar en cubierta y al camarote para acabar de hacer el equipaje ya era casi la hora de la ducha, ponerse guapetones era el último día, al espectáculo estuvo entretenido ballet y mago y a cenar despedida BRINDIS CON CAVA, con nuestras compañeras de mesa la madre y su hija muy amables de una población al lado de la nuestra y quien sabe igual nos vemos otra vez por estos mares.
Una vueltecilla por el piano bar, quedaba bastante para la actuación o sea que a descansar, esta noche tocaba Golfo de León pero EUREKAAAAAAAAAA, no notamos nada que viaje más bueno a las 6 llegábamos al puerto de Barcelona, desayunoooo que hoy todos vamos a la misma hora, no se acumulen que hay para todos jajajajaja.
Ya cada uno se podía esperar el desembarco donde quisiera, te van llamando por cubiertas y bueno por fin tocó la nuestra pasada de tarjetita si Sr. no vaya a ser, que se quede alguien dentro del barquito y a la terminal a buscar las maletas y se ACABO hasta pronto GRAN VOYAGER.
CONCLUSIONES: Nosotros no tenemos ninguna queja todo genial, organización el único dia desembarco en Livorno, mucha aglomeración pero quizás es que se agregó gente que no tocaba, atención de tripulación chapeau, super amables, limpieza impecable. Y PIENSO REPETIR. :o)


OS DEJO EL ENLACE

2 comentarios:

  1. HOLA VIAJERA !!!!!!

    No me canso de ver las fotos, que bonita es Italia, a ver si nos ánimamos ya de una vez jeje.

    Pásate por mi blog, tienes dos cositas para ti.

    Petons,
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas, y qué envidia de viaje.

    ResponderEliminar