lunes, 4 de octubre de 2010

RUTA MEDIEVAL A STA. MARIA DE QUERALT 1 DE OCTUBRE 2010

RUTA MEDIEVAL SANTA COLOMA DE QUERALT 1 DE OCTUBRE 2010

PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS

PORTAL DE SANTA COLOMA

AYUNTAMIENTO DE SANTA COLOMA DE QUERALT



PLAZA MAYOR

CASTELL DELS COMTES DE QUERALT

BIBLIOTECA DEL CASTILLO

INTERIOR DEL CASTILLO, BIBLIOTECA

TORRE DEL CASTILLO

IGLESIA DE SANTA MAGDALENA, IGLESIA DEL CASTILLO

CASTELL DE COMTES

PORTALES EN LA PLAZA DE LA IGLESIA

PLAZA DE LA IGLESIA

LES FONTS DE LES CANELLES

LES FONTS DE LES CANELLES

LA IGLESIA DESDE LA PLAZA DEL PORTALET

IGLESIA DE SANTA MARIA DESDE LA PLAZA DEL PORTALET

SANTUARIO DE SANTA MARIA DE BELL - LLOC



SANTUARIO DE SANTA MARIA DE BELL - LLOC

ESCULTURA DE LA VENDIMIA EN LAS CAVAS PORTELL

COMPRAS EN LAS CAVAS PORTELL


Hola, esta vez hemos hecho una salida a la población de Santa Maria de Queralt, pertenece a la Conca de Barberá en la provincia de Tarragona, desde su origen medieval ha cambiado varias veces de nombre.

Tiene en su núcleo central, un conjunto monumental medieval.

De su núcleo amurallado se conservan sus cuatro portales, también es destacable su barrio judio, su iglesía gótica, la construcción más antigua es su castillo, levantado por los Condes de Santa Coloma, en la actualidad es de uso municipal, oficina de turismo, biblioteca, sala de actos etc.

La iglesia parroquial está consagrada a Santa Maria, en las afueras de la población está el Santuario de Santa Maria de Bell - Lloc románico declarado Monumento-histórico-Artístico en 1944, era un antiguo convento de la Merced, la pena fué que no lo pudimos visitar al ser un día laborable estaba cerrado.

También está la zona de les fonts de las Canelles donde nace el rio Gaiá, una preciosa fuente con varios caños, detrás están los antiguos lavaderos del pueblo.

En el Castell donde está la oficina de Turismo, te dan toda la información, con un mapa muy detallado del casco antiguo, para hacer toda la ruta.

Si quereís comer hay un restaurante llamado el Colomí en la calle Raval de Jesús, que se come de maravilla, eso sí en domingos imposible, porque en día de cada día hay cola, son rápidos y un buen precio, tienen menú, que hay tanta variedad de platos que es una carta.

Web de Santa Coloma de Queralt

http://www.stacqueralt.altanet.org/
 
De vuelta para casa, teníamos intención de visitar un par de pueblecitos, pero no tuvimos ganas de parar, nos paramos en las Cavas Portell, en el Sarrall, las visitamos hicimos unas compras y para casita, hasta la próxima que ya la tengo en mente.

Cavas Portell
http://www.cava-portell.com/index.php/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada