lunes, 22 de agosto de 2011

PER TERRES DE L´EBRE - MIRAVET AGOSTO 2011

MIRAVET - AGOSTO 2011

PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS



CALLE DE MIRAVET

BONITA CALLE DE MIRAVET


EL EBRO A TRAVES DE LAS REJAS


EL EBRO DESDE MIRAVET


VISTA DE MIRAVET
MIRAVET

EL RIO EBRO, A SU PASO POR MIRAVET

VISTA DE LA IGLESIA DE MIRAVET

IGLESIA DE MIRAVET


EL RIO EBRO DESDE EL MIRADOR DE LA IGLESIA

DESDE EL MIRADOR DE LA IGLESIA, EL RIO EBRO


DESDE EL CASTILLO LA IGLESIA DE MIRAVET


Hola amig@s, como en años anteriores, hemos empezado con alguna excursión desde la segunda residencia, este año nos hemos estrenado con el bonito pueblo de las tierras del Ebre, de Miravet ( Tarragona )

MIRAVET, es un pueblo de origen musulmán, un pueblo fluvial con el paso de la barca, es la única que queda, nosotros no accedimos por ahí, porque mi hijo no quiso subir su coche a la barca, te pasan de una orilla a la otra, en pocos minutos, es un pequeño transbordador sin motor el último que navega por el rio Ebro.

También destacable su castillo templario, que se puede visitar, nosotros a mitad de camino desistimos porque accedimos a pie por la montaña y hacía mucha calor.

Perderos por sus empinadas callejuelas, admirar desde el mirador de la Iglesia, la bonita vista del rio Ebro a su paso por Miravet, con el transbordador pasando de un lado a otro del rio, los piragüistas descendiendo por el rio.
Miravet es famosa también por su alfareria, hay varios talleres que se pueden visitar, en la carretera tb podreís ver algunos talleres.

Otra opción es un paseo en barca, por el rio Ebro, de Miravet a Benifallet, otra de las actividades es el piragüismo, la bajada de Miravet a Benifallet hay varias empresas que se dedican a eso.

Como el botijo de Miravet ya lo teníamos en la colección, optamos por comprar vino de las tierras del Ebre y un paté de ciervo, por cierto delicioso, como faltaba mucho para la hora de comer decidimos volver hacía la costa, casí mejor porque había un puerto de montaña, con bastantes curvas y con el estomágo lleno hubiera sido fatal, paramos en Cambrils donde comimos, un pequeño paseo hasta el parking del coche....... carretera y vuelta a casita y así acabó nuestra escapada.

OS DEJO EL ENLACE:



1 comentario:

  1. Tal como se vé en las fotos, es un pueblo muy bonito.
    La segunda foto, la del arco, me recuerda mucho a una que tengo de mi pueblo, (bueno, al que voy). Ya te la enviaré algún día.
    Besicos

    ResponderEliminar