viernes, 21 de octubre de 2011

CENTRO TERMOLUDICO DE CALDEA

JARDINES ARTIGAS EN LA POBLE DE LILLET

FONTS DEL LLOBREGAT

Hola amig@s, pues el lunes por la tarde llegamos de una escapada de 3 días a Andorra - Caldea y algún pueblecito de Andorra, ya hemos estado varias veces, pero hacía unos 15 años que no íbamos o sea que aprovechamos para visitar alguna población, los lagos no los hemos hecho ya que habíamos estado otras veces y no teníamos ganas de matarnos andar, ( es un decir ) porque menudo trote de andar ....reventada acababa por la noche.

El hotel estupendo, lo cogí por internet es la primera vez que reservaba así, media pensión un cuatro estrellas y las entradas de Caldea tb, hice la reserva para el domingo por la tarde ya que ponía RELAX, la web te avisa si está completo, medio ó relax, no vayaís sin reserva porque podeís tener la sorpresa de no poder entrar por estar al  completo y la verdad que igual eramos solo unas 60 personas como mucho, que paz te podías meter en los jacuzzis estaban  vacíos para nosotros solos, en fin que lo hemos pasado muy bien, las comidas igual en esos sitios son unos exagerados en cuanto a cantidad, los que no lo sabeís, son típicas las bordas, que eran antiguos graneros,  hoy la mayoria reconvertidos en excelentes restaurantes con comida típica, fuímos el domingo a una en Meritxell y la faena fué para acabarse la comida.

En cuanto a compras rien de rien ( nada de nada ) no merece la pena los precios prohibitivos, los bolsos todos de marcas 200 y 300 €, calzado más de los mismo, los perfumes si era unos 15€ más baratos, resulta que el tamaño de la botella  no era el  mismo, en fin que el paraiso de las compras ya no es lo que era, la alimentación pues que quereís que os diga chocolate, galletas y poco más. La ropa de marca algo más baratas,  pero de gangas nada.

Las que os interese las entradas de Caldea salen a 34,50€ tres horas, mejor hacer reserva ya que igual no puedes entrar, pues hay un límite de personas, por internet lo podeís reservar sin ningún problema, ahora si no vas las pierdes.

Reservé a través de la web de Logitravel, ya que Trivago me daba que el hotel era más barato por esa web.

El hotel es nuevo, tendrá un año o poco más es moderno funcional, está super céntrico tanto para la zona comercial como para  Caldea.  que es cruzar la acera, limpio, las cenas super completas y el buffet del desayuno correcto, trato super amables, yo sin duda volvería, tienen parking pero es de pago.

Webs de interés
Información y Turismo de Andorra http://www.andorraportal.com/cast/Turismo1/index.asp

Hotel Husa Mola Park http://hotel-husa-mola-park.andorramania.com/

Trivago web comparar precios hoteles http://www.trivago.es/

Logitravel viajes - hoteles - cruceros etc. http://www.logitravel.com/

SABADO 15 OCTUBRE

No tengo ganas de hacer diario del viaje estoy mandrosa, más o menos fué esto, llegamos sobre las 10,30 h. a Les Escaldes que es donde teníamos el hotel, dejamos el coche e hicimos el checkin, nos instalamos en una habitación, la otra no estaba lista aún ( íbamos con mi hijo que fué el que nos llevó, ya que tenía unos días de vacaciones y decidimos hacer la escapada ) deshicimos nuestro equipaje, esa habitación nos la adjudicamos para nosotros y nos fuimos a dar una vuelta por la Avenida Carlemany estábamos muy cerca y a mirar tiendas a todo eso se nos hizo la hora de comer comimos en la misma zona en una galeria comercial Júlia en el restaurante Pica-Pica por cierto el menú estuvo muy bien, después nos encaminamos hacía el hotel, mi hijo ya tenía su habitación deshizo su equipaje y descansamos un poco, sobre las 16,30 h. decidimos coger el coche y hacer una visita al bonito pueblecito de Ordino a unos 8 kms. más o menos de Les Escaldes, estuvimos paseando, tomamos unos cafés y té y cuando tuvimos ganas nos subimos para las Escaldes, dejamos el coche en el parking del hotel, por cierto tengo que decir que hay muchos parkings públicos y dejar el coche toda la noche cuesta 1€ nosotros decidimos el hotel,  porque tampoco sabíamos que estaban tan cerca y además al ser finde, te puedes encontrar que está todo a tope, pero para el que le interese ya lo sabeís, serían las 19 h. y decidimos otra vez ir de tiendas, compramos alguna cosilla pocas, porque como os he dicho antes no merece la pena, algo de alimentación  y sobre las 20,30 nos fuímos al hotel duchita y a cenar sobre las 21,30 había cogido el hotel con el régimen de MP, acerté porque a veces estás cansado y por la noche no tienes ganas de ir de ruta,  para buscar restaurante para la cena, estuvo super bien y muy atentos los maitres y camareros y los platos completísimos, una vez acabada la cena ya es otra cosa, nos fuímos a estirar las piernas y bajar la cena, otro recorrido por la zona de tiendas y de vuelta a descansar que habíamos madrugado mucho, hasta mañana.

DOMINGO 1
Hoy es domingo, el plannig después de reponer fuerzas con un buen desayuno, no hemos madrugado, salimos sobre las 10 h. del hotel y queremos volver a el Santuario de Meritxell, patrona de Andorra, ya lo vimos hace 15 años pero no sabemos en que ocupar la mañana, o sea que nos vamos para allá, las distancias son muy cortas en Andorra, en un momento ya estás hacía un frioooo, visitamos el Santuario y miramos los restaurantes y  vimos una Borda ( antiguos graneros convertidos en restaurantes ) del pueblo de Meritxell y como la mañana es larga y hemos visto un letrero en la carretera que hay una Fira Artesanal y Ramadera del pueblecito de al lado Canillo, pues decidimos visitarla a la vez que el pueblo, hicimos algunas compras de butifarras blancas y negras artesanales, una visita por el casco antiguo del pueblo y era casi la hora de comer, no vimos ningún restaurante que nos gustase y decidimos volver a Meritxell, el menú de la borda estaba muy bien a 20€ eso si,  sin bebidas, era algo pronto tómamos un aperitivo y reservé mesa, dimos otra pequeña vuelta para hacer tiempo, había reservado para las 13,30 nos tocaba comer algo pronto, porque por la tarde la reserva a Caldea era a las 16 h. , comimos muy bien,  los platos superrr completos estaba muy bueno el magret de pato que pedí, una vez tomado el cafecito decidimos irnos a Les Escaldes para hacer tiempo para ir a Caldea, llegamos sobre las 3 de la tarde aún nos dió tiempo de hacer una mini- siesta y las 4 menos cuarto nos fuímos a Caldea, era cruzar la calle jajajaja, un poco más nos podíamos tirar desde la ventana del hotel.

Fué una idea genial coger la reserva para el domingo tarde, ponía RELAX y que relax igual eramos unas 60 personas como mucho, las instalaciones super vacias podias acceder a los jacuzzis para nosotros solos, son 34,50€ la entrada tres horas, con dos y media ya tuvimos bastante a las 18,30 ya nos fuímos a los vestidores y para el hotel que era cruzar, nos duchamos nos arreglamos y a dar una vuelta y tomar algo antes de cenar, estuvimos en el Centro Comercial L ´Illa Carlemany tomando unas cervezas y sobre las 21 h. nos fuímos a cenar, otra vez quedamos muy contentos con la cena del hotel y a estirar las piernas esta vez por detrás del hotel que hay un paseito que bordea el rio Valira y es muy chulo por hoy ya está bien a dormir toca.

LUNES 17 OCTUBRE

Bueno......... pues esto se acaba desayunamos , recogida de equipaje, hacemos el check-out en el hotel pagamos el parking y algún extra y como ya lo tenemos todo visto, decidimos hacer ruta para casa y parar por la zona de la Cerdanya, pero cuando llegamos a esa zona como ya la teníamos vista, continuamos ruta y decido que hay un par de sitios que nos pillan de camino que los tenía pendientes de visitar La Pobla de Lillet que hay los jardines Artigas que fueron construidos con Gaudi y las Fonts del Llobregat o sea que nos vamos para la Pobla, vamos a la oficina de Información y Turismo para que nos digan donde están los jardines y nos dice la chica que están cerrados, pero que no es problema que nos da la llave ( previo pago de las entradas )que cogamos el coche ya que están a las afueras del pueblo que sigamos la via del tren turistico,  que el lunes nos funciona y que aparquemos en el parking, el parque para nosotros solitos, hacemos la visita una media hora 4€ por persona precio excesivo para lo que hay que ver, además huelen fatal y es debido a una Fábrica Papelera que está cerca, volvemos por nuestros pasos hasta el pueblo otra vez, porque al darnos las llaves se han quedado el d.n.i de mi marido, lo recupera y preguntamos para ir a Les Fonts del Llobregat nos dice que son unos 11 o 12 kms. y hala carretera y curvas, llegamos dejamos el coche abajo, después nos dimos cuenta que se puede acceder más arriba con él, es un km o 2 a pie no es que sea mucho, pero hace un poco de subida, a mi se me hizo pesado debido a los zapatos que eran planos y me dolían,   visitamos Les Fonts, los 650 mts. últimos decidimos no subir ya que nos avisa  un matrimonio,  que por cierto nos los encontramos en los Jardines Artigas, ellos salian ya, tb con su llave, nos dicen que no merece subir porque está seco y no hay nada que ver, nos bajamos y donde tenemos el coche hay un restaurante como es la hora de comer decimos de comer ahí, pero es LUNESSS y los lunes muchos sitios cierran o sea........ que cerrado por descanso del personal, pues nada al coche y continuar ruta para casa, pues que no vemos ningún restaurante en la carretera al final eran las 14,30 y al pasar por Berga pueblo de la famosa fiesta de la PATUM, decidimos entrar y buscar sitio para comer, dejamos el coche en el parking, eso si pagando todos estos pueblos se han espabilado los ayuntamientos cobran por todo, vemos un restaurante que nos gusta el menú CAL BLASI y a comer toca, comimos bien, algo lentos en servir para la poca gente que había, pero vaya como no teníamos prisa, una vuelta por el pueblo ya que no lo conocíamos y otra vez de ruta y a las 17 h. ya estabámos en casita de nuevo. FIN DEL VIAJE .