jueves, 20 de septiembre de 2012

VIAJE A CASTILLA - AVILA - JULIO 2012


 AVILA
PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS TAMAÑO GRANDE


CATEDRAL DE AVILA 


HABITACION HOTEL LAS MURALLAS


 BAÑO HOTEL LAS MURALLAS


MURALLAS

IGLESIA DE SAN VICENTE
 MURALLAS


 PLAZA MAYOR


 PLAZA SANTA TERESA


 LAS TIPICAS PATATAS REVOLCONAS


 CHULETON DE AVILA


 RESTAURANTE LA ALCAZABA


 ARCO DEL ALCAZAR

 RESTAURANTE HOTEL LAS MURALLAS


DESAYUNO EN EL HOTEL NOS VAMOS HACIA SALAMANCA 


Continuamos la ruta hacía Avila, son unos 88 kms. una hora y unos minutos, llegamos buscamos el hotel, tengo que decir que hice la reserva de todos los hoteles, en este caso 6,  a través de internet en la web de Booking, ya había reservado con ellos en otras ocasiones y todo genial, un par de días antes de emprender el viaje, anulé un par de hoteles por otros que ví que estaban  mejor la oferta, como no tenía penalización aproveché ya que uno,  no estaba muy convencida ya que era un hotel palacio de 4 * pero las criticas no eran muy buenas y el otro hotel por una oferta mejor de  precio.

El hotel Las Murallas de Avila, es un hotel moderno que está muy bien tienen terracitas algunas de las habitaciones,  a nosotros las dos habitaciones nos tocó con terraza.

El hotel está al lado de la muralla y de la  Iglesia de San Vicente, hicimos el check-in dejamos las maletas y nos fuímos a recorrer la ciudad, estas capitales pequeñas tienen su encanto porque puedes desplazarte a pie, visitamos su Catedral, paseamos por su Plaza Mayor, hicimos el aperitivo, atención te sirven la tapa gratis.

En la Plaza  Mayor hay cantidad de restaurantes y te ofrecen por todos los sitios folletos de restaurantes, fuímos a uno que se llamaba La Alcazaba, tienen varios menus, con distintos precios y está muy bien, probamos el chuletón y las famosas patatas revolconas, totalmente recomendable calidad precio. 
  
 Le preguntamos al dueño del rest. por el vino que nos sirvió,  si lo podíamos encontrar en alguna tienda y nos comentó que no, pero que nos regalaría una botella y así fué cuando pagamos la cuenta nos regaló una botella, una persona encantadora os recomiendo el restaurante.

Como estábamos super llenos y hacía bastante calor,  fuímos caminando hacía el hotel y enfrente de este teníamos la parada del tren turístico llamado EL MURALLITO y decidimos cogerlo y dar un paseo suele durar creo recordar una hora más o menos, su precio es de 4€ los adultos, los jubilados tienen un descuento, está muy bien el recorrido y es bastante completo,  sale por fuera de las murallas, una vez de regreso como estábamos al lado del hotel nos fuímos a descansar hasta unas horas antes de la cena.
Sobre las 20 h. salimos a dar otro paseo  por la ciudad, visitamos una iglesia y nos pasó una anécdota ya cerraba y el sacerdote nos hizo pasar, nos hizo sentar en el primer banco y nos hizo una explicación de todo lo referente a la iglesia, año construcción, estilo, quien la mandó construir etc. etc.  eso sí bien atentos porque nos dijo que al final habría una pregunta para cada uno de nosotros jajajaja y no veaís nos tuvo más de media hora dando toda clase de explicaciones y al final  la PREGUNTITA para cada uno de nosotros menos mal que la acertamos. :o)   

Nos despedimos la verdad que fué super atento porque nos explicó infinidad de cosas de la ciudad de Avila y nos fuímos a tomar un aperitivo en uno de los muchos bares, os recuerdo te sirven una tapa gratis, con cada consumición que hagaís, ya se nos hizo la hora de la cena y como teníamos un folleto de la mañana de los muchos que nos dieron, decidimos probar y acertamos igual que por la mañana, era en una calle que sale de la Plaza Mayor, el restaurante muy coquetón pero no recuerdo el nombre, cenamos muy bien, yo tomé las famosa sopa castellana, aunque hacía calor, tenía ganas de probarla, después nos fuímos paseando hacia el hotel  y contemplando Avila de noche, por cierto las murallas no están iluminadas por la noche,  se ve que solo les ponen luz los findes hasta en esto hay crisis, ya es hora de descansar, mañana vamos hacía Salamanca, bona nit.

Os dejo el enlace de la ciudad de Avila :

1 comentario: