lunes, 28 de octubre de 2013

ESCAPADA A LA COSTA BRAVA - OCTUBRE 2013


ESCAPADA A LA COSTA BRAVA - OCTUBRE 2013

PICAD DENTRO DE UNA FOTO PARA VERLAS EN UNA GALERIA 


UN BONITO RECORRIDO POR EL PRECIOSO PUEBLECITO MEDIEVAL DE PALS


PALS


PALS


AYUNTAMIENTO


PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


PALS 


PALS 


PALS 


TIENDA DE ARTESANIA 


PALS


PALS 


BONITO RINCON DE PALS 


PALS 


PALS 


PALS 


TORRE DE LA FORTALEZA


PALS 


PALS 


PALS 


Y AHORA NOS VAMOS A ...... OTRO PUEBLECITO MEDIEVAL TAMBIEN PRECIOSO 
PERATALLADA


PERATALLADA


PERATALLADA 



PERATALLADA PLAÇA LES VOLTES


PERATALLADA 


PERATALLADA


PLAÇA LES VOLTES


PERATALLADA 


PERATALLADA


PERATALLADA


PERATALLADA


PERATALLADA


TORRE DE LA FORTALEZA MEDIEVAL


PERATALLADA


PERATALLADA


BROCHETA DE LANGOSTINOS REST. LA CORT


MUSLITOS DE PATO CON SALSA DE FRUTOS SECOS 


HOTEL- SPA LA TERRASA DE PLATJA DE D´ARO OS LO RECOMIENDO 
NUESTRA HABITACION, CADA PLANTA ERA DE UN COLOR QUE HACIA JUEGO CON LAS COLCHAS DE LAS HABITACIONES NUESTRA PLANTA ERA EN AZUL 


NUESTRA HABITACION


BAÑO


DUCHA


SALIDA DEL ASCENSOR A NUESTRA PLANTA DE COLOR AZUL


LOBBY HOTEL LA TERRASA 


LOBBY HOTEL LA TERRASA


PISCINA DEL HOTEL 

SPA DEL HOTEL 


OTRA MAS DEL SPA


SPA DEL HOTEL


FUENTE DE HIELO


JACUZZI


PISCINA EXTERIOR 


AYUNTAMIENTO PLATJA D´ARO 


EL HOTEL DESDE LA AVENIDA S´AGARO


TABERNA EL CID 


BEGUR


IGLESIA DE SAN PEDRO DE BEGUR


BEGUR


EN BEGUR HAY UNA RUTA DE CASAS  COLONIALES DE LOS INDIANOS 


UN HOTELITO CON ENCANTO EN BEGUR


TORREON EN BEGUR 


CASA MODERNISTA EN BEGUR


BEGUR


BEGUR


BEGUR


PLAZA DE BEGUR


BEGUR


BEGUR


CASTELL DE BEGUR


POBLADO JARDINS DE CAP ROIG


POBLADO JARDINS DE CAP ROIG


POBLADO JARDINS DE CAP ROIG


PALMACEAS 


ILLES FORMIGUES


ESCULTURAS 


ESCULTURAS 


CASTELL JARDINS CAP ROIG


CASTELL CAP ROIG


JARDIN DE LOS ENAMORADOS


DESDE EL MIRADOR DE LADY BONITAS CALAS DE LA COSTA BRAVA


OTRA BONITA VISTA 


ZONA DE CACTUS


ZONA DE CACTUS 


ZONA CACTUS


ZONA CACTUS 


ZONA CACTUS 


ESCULTURA


POBLADO DELS JARDINS DE CAP ROIG



POBLADO DELS JARDINS DE CAP ROIG


POBLADO DELS JARDINS DE CAP ROIG


PLAYA DEL CANADELL EN CALELLA DE PALAFRUGELL


CALELLA DE PALAFRUGELL


PLAYA DEL CANADELL CALELLA DE PALAFRUGELL


YENDO A LA PLAYA DE PORT- BO EN CALELLA DE PALAFRUGELL


PLAYA DE PORT - BO EN CALELLA DE PALAFRUGELL


REST. LES VOLTES EN CALELLA DE PALAFRUGELL


UNA PAELLITA EN EL REST. LES VOLTES


DESDE EL REST. LES VOLTES LA PLAYA DE PORT - BO


OTRA MAS DESDE EL REST. LES VOLTES


CALELLA DE PALAFRUGELL


CALELLA DE PALAFRUGELL


CASTELL D´ARO


CASTELL D´ARO 


CASTELL D´ARO


CASTELL D´ARO 


CASTELL D´ARO 


CASTELL D´ARO 


CASTELL D´ARO 


CASTELL D´ARO 


CASTELL D´ARO 


PASEO MARITIMO DE PLATJA D´ARO


AVENIDA S´AGARO DE PLATJA D´ARO 


AVENIDA S´AGARO DE PLATJA D´ARO


UNA COPITA EN EL LOUNGE CLUB BAOBAD


LOUNGE CLUB BAOBAD


LOUNGE CLUB BAOBAD


TOSSA DE MAR


TOSSA DE MAR


TOSSA DE MAR


CAPILLA VIRGEN DEL SOCORRO


VIRGEN DEL SOCORRO


IGLESIA DE TOSSA DE MAR 


UNA DE LAS MUCHAS IMAGENES QUE HAY EN LAS FACHADAS EN TOSSA DE MAR


TOSSA DE MAR


CASTILLO DE TOSSA DE MAR


CASCO HISTORICO 


CASCO HISTORICO 


DESDE EL CASCO HISTORICO UNA CALA


DESDE EL CASCO HISTORICO 


UNA CALA DE TOSSA DE MAR DESDE EL CASCO HISTORICO 


PLAYA DE TOSSA DESDE EL CASCO HISTORICO


DESDE EL CASCO HISTORICO


CASCO HISTORICO


PLAYA DE TOSSA DE MAR


ESTATUA EN EL CASCO HISTORICO 


UNA BONITA VISTA DESDE EL CASCO HISTORICO 


EL AVI CON EL NIETO 


CALELLA DE MAR


CALELLA DE MAR


PLAYA DE CALELLA DE MAR


ENSALADA DE PASTA EN REST. SANT JOAN 


HIGOS CON FOIE CARAMELIZADO


IGLESIA DE STA. MARIA Y SAN NICOLAU


FIN DEL VIAJE 


Hola amig@s de nuevo estoy por aquí,  os pongo la entrada de una pequeña escapada que hicimos en el mes de octubre a la Costa Brava, fué una escapadita de tres días pero muy bien aprovechados,  el hotel lo busqué a través de Trivago, quería un hotel que tuviera Spa, el viaje era en plan de conocer algunos de los pueblecitos de la preciosa Costa Brava y a la vez podernos relajar en el spa.
De los hoteles con spa el que estaba con una oferta con desayuno, en Booking era el hotel La Terrasa en Platja d´Aro  he reservado muchas veces con ellos y siempre he quedado muy satisfecha no me ha decepcionado nada.
El spa era 7€ por persona,  nosotros estábamos solos ó sea que todo el spa para nosotros es pequeño pero tiene piscina con chorros, jacuzzi, hamman, sauna, fuente de hielo la verdad que está bien, aparte si quieres puedes coger que te den un masaje sea relajante o descontracturante, también tienen piscina exterior cubierta con techo corredizo,  el agua estaba algo fria y no nos atrevimos a meternos en ella. 
El hotel está en una zona muy buena de Platja d´Aro hace esquina con la Avenida S´Agaro zona comercial llena de tiendas y restaurantes y en linea recta a 1 mint. o dos de la playa, os dejo el enlace del hotel. 

http://www.hotellaterrassa.com/

Nosotros conocíamos alguna población de la Costa Brava pero en esta escapada hemos visto los bonitos pueblos medievales de Pals, Peratallada, las bonitas poblaciones de Begúr, Castell d´Aro, Calella de Palafrugell, el Jardins de Cap Roig en Calella de Palafrugell,  no os los perdaís hay unas vistas preciosas de las calas, las Illas Formigues, con unos jardines preciosos ambientados por zonas,  con un Castillo  dentro de los jardines, en verano hacen festivales de música, Tossa de Mar con su castillo y dentro de él,  su casco histórico una sorpresa no sabía que esa zona de dentro del castillo era tan bonita.
Además en esa zona se come de maravilla sobre todo el pescado y marisco, comed una paellita o lo que se tercie en el restaurante Les Voltes de la Playa de Port - Bo donde hacen el famoso concierto de habaneras con unas vistas preciosas al mar. 

Había oído hablar mucho de esos pueblecitos pero la verdad no sabía que tuvieran tanto encanto es un placer perderse por sus calles con sus casas de piedra sobre todo Peratallada y Pals y Castell d´Aro, y  las otras poblaciones con su aire marinero.

Yo conocía Ampuriabrava y Cadaqués y de pasada Santa Cristina de Aro, ahora nos quedan algunas poblaciones más que se quedan para la próxima visita.

Os voy a dejar una explicación de la wikipedia de la Costa Brava porque no tengo muchas ganas de extenderme y hoy en día con el internet podeís acceder a buscar información simplemente comentaros que los que no la conozcaís merece la pena perderse unos días por sus pueblecitos y sus calas. 

COPIADO DE LA WIKIPEDIA

 Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que empieza en la desembocadura del río La Tordera en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.
Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Se sitúa en la provincia de Gerona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña en España.

Origen del término Costa Brava

El término Costa Brava fue publicado por el periodista Ferran Agulló en las páginas de La Veu de Catalunya el 12 de septiembre de 1908. Con esta expresión el periodista quería describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza gran parte de la zona costera.
Puede o no ser casual la semejanza entre Costa Brava y Costa Blava, la designación catalana (y traducción textual de la castellana) de la Costa Azul, a su vez traducción textual a medias de la francesa Côte d'Azur. Azul y azur (así como el catalán atzur) comparten etimología pero el azul es bleu/bleue en francés y blau/blava en catalán, mientras azur y atzur se refieren al azul llamado celeste; una traducción directa del francés al catalán produciría Costa d'Atzur.
Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la zona, pero aún se mezclaban con pescadores y agricultores que cultivaban cerca de la costa. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y hubo un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas.
Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la región costera eran pequeños pueblos de pescadores de casas encaladas y estrechas callejuelas. Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores como Marc ChagallPicassoRusiñol o Dalí. Actualmente, la zona aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo.
Si te gusta navegar, en los artículos Navegar por la Costa Brava Norte y Costa Brava Sur, encontrarás todo lo que necesitas saber.

Historia

La ubicación geográfica de lo que ahora conocemos como Costa Brava, ha sido, desde hace siglos, una zona de paso y asentamiento para numerosos pueblos y culturas, y la puerta de entrada en la Península desde la Europa mediterránea. La gran cantidad de restos históricos de la zona son testimonio de este hecho.
Los primeros vestigios de actividad que nos encontramos pertenecen a los pobladores del Paleolítico.
Avanzando un poco en la historia, constatamos la presencia de pueblos indoeuropeos que dejaron su rastro en construcciones megalíticas que podemos encontrar muy cerca de Rosas, en las Gavarres y en la Sierra de Rodes. Estos monumentos tienen una antigüedad estimada de 5000 años a. C. y los podemos encontrar en las comarcas del Pla de l'Estany, la Cerdaña, La Selva, Bajo Ampurdán y Alto Ampurdán.
Milenios más tarde, observamos la presencia de pueblos colonizadores como los Griegos o los romanos.
Durante el siglo III a. C. el territorio ibérico fue un importante escenario de las operaciones bélicas que mantuvieron cartagineses y romanos, las denominadas Guerras Púnicas. En el momento en el que los cartagineses fueron finalmente derrotados, los romanos tomaron el control de la zona y progresivamente de toda la Península Ibérica, pero tuvieron que luchar constantemente contra la resistencia local. Una de estas tribus autóctonas eran los indigetes, que estaba situados en el área litoral que ahora ocupa la Costa Brava.
Los conjuntos más importantes que ilustran este hecho y que se pueden visitar todavía son los siguientes:


Es uno de los yacimientos ibéricos más grande de Cataluña. Está situado en la localidad de Ullastret, en la comarca del Bajo Ampurdán. Data desde el siglo VI a.C hasta principios del s.II a. C. En el mismo poblado también se han encontrado restos anteriores a los indigetes, la tribu ibérica que se asentó en el territorio. Actualmente, en el recinto aún se pueden ver restos de viviendas, cisternas, silos para almacenar grano y algunos templos.
  • Yacimiento griego y romano de Ampurias
Este recinto está situado en San Martín de Ampurias, a 2 kilómetros de La Escala, en la comarca del Alto Ampurdán. Los griegos se asentaron en el territorio a principios del siglo VI antes de Jesucristo, y después fueron los romanos quienes ocuparon la zona en el siglo II a. C.
En la actualidad, se puede realizar una visita por todos estos restos históricos y ver la distribución de las viviendas, que aún conservan mosaicos, pinturas y ornamentación, el alcantarillado, un fórum, un anfiteatro y una basílica entre otras construcciones.

Islas Medas

Pequeño archipiélago situado a 900 m de Estartit, en la playa de Torroella de Montgrí. Son prácticamente las únicas islas del litoral de Cataluña y están formadas por las elevaciones de la sierra de Montgrí. Hay un total de siete islotes, con fondos rocosos y cuevas submarinas que lo convierten en un espacio perfecto para practicar el submarinismo. La zona está considerada reserva marina por su rico ecosistema, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter.

Ses Negres

La Reserva Marina de Ses Negres está situada en la comarca del Bajo Ampurdán, en Begur, justo en el centro de la Costa Brava. Se extiende a lo largo de 1.300 metros de litoral, entre las calas de sa Riera y Aiguafreda. Presenta una superficie total de 80 ha, la cual incluye los acantilados que rodean las montañas de Begur.

Jardines botánicos

En la zona de la Costa Brava, existen diversos jardines botánicos que exhiben tanto la diversidad vegetal local cómo especies tropicales, no autóctonas de la zona. Los jardines de Cap Roig, el parque histórico del Castillo de Perelada de 1877, Santa Clotilde en Lloret de Mar, Jardín Botánico Marimurtra en Blanes y Jardín Botánico Pinya de Rosa también situado en el municipio de Blanes son los más importantes de la región.

Calas y Playas

Detalle de una de las calas dentro de Cala Montgó en l'Escala.
Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas. A muchas de estas se les ha atribuido la Bandera Azul, símbolo inconfundible de agua limpia y libre de contaminación. Algunas de estas playas son las de Lloret de Mar, Tamariu en Palafrugell, Cala Cristos-Cala Gogo de Calonge, La Fosca de Palamós y Mar Menuda de Tosa de Mar. Otro de los rasgos característicos de la Costa Brava son las pequeñas calas o playas escondidas, rodeadas de vegetación, debido a la erosión del mar sobre los acantilados. Algunas sólo son accesibles desde el mar y a muchas otras sólo se puede llegar por caminos costeros que recorren la costa en algunos municipios de la Costa Brava.

Hasta la próxima. :o)

1 comentario:

  1. Que preciosidad de fotos, que lugares tan hermosos. Gracias por transportarnos a ellos.

    ResponderEliminar