miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA - AGOSTO 2011

LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA

AGOSTO 2011

LOGROÑO

CALLE LAUREL

EL GENERAL ESPARTERO

PANORAMICAS DE LOGROÑO

PLAZA DEL ESPOLON


CONCATEDRAL DE STA. MARIA LA REDONDA


PLAZA MAYOR


PUENTE DE PIEDRA

BURGOS

HOTEL FERNAN GONZALEZ - BURGOS

HABITACION HOTEL BURGOS

ESCULTURAS EN BURGOS

CATEDRAL DE BURGOS


CATEDRAL DE BURGOS


CATEDRAL DE BURGOS


CLAUSTRO CATEDRAL DE BURGOS


CLAUSTRO CATEDRAL DE BURGOS


CASA DEL CORDON

LA RUTA GASTRONOMICO


VISTA NOCTURNA DE LA CATEDRAL DE BURGOS


VISTA NOCTURNA DEL ARCO DE SANTA MARIA


PLAZA MAYOR


PLAZA MAYOR


EL CID CAMPEADOR


IGLESIA DE LA MERCED


PLAZA DE ESPAÑA


MONASTERIO DE LAS HUELGAS


OTRA BONITA CALLE

PAMPLONA


HOTEL TRYP SANCHO RAMIREZ

EL ENCIERRO

PALACIO DE NAVARRA

PARQUE YAMAGUCHI

PARQUE YAMAGUCHI


PARQUE YAMAGUCHI

PARQUE DE LA TACONERA


JARDINES DEL PARQUE DE LA TACONERA


PLAZA DEL CASTILLO


CATEDRAL DE STA. MARIA LA REAL


AYUNTAMIENTO


DE TAPAS EN LA CALLE DE LA ESTAFETA


SEGUIMOS DE TAPITAS


PARQUE DE LA CIUDADELA

BASILICA DEL PILAR

PLAZA DEL PILAR


FUENTE DE LA HISPANIDAD, REPRESENTA EL MAPA DEL CONTINENTE LATINOAMERICANO ( EN LA PLAZA DEL PILAR )


FUENTE DE LA HISPANIDAD - PLAZA DEL PILAR


EN LA PLAZA DEL PILAR


CALLE ALFONSO I


LA SEO

BASILICA DEL PILAR

LA SEO - ZARAGOZA


FIN DEL VIAJE

Hola amig@s pues ya estamos de vuelta a la rutina, el blog se abre después de haber estado de vacaciones, como ya os comenté anteriormente, hemos hecho una rutilla por nuestra bonita geografía, una ruta cultural y además de gastronómica.

Os dejo un pequeño diario de nuestro viaje a LOGROÑO - BURGOS - PAMPLONA - ZARAGOZA

Salimos a las 6 h. de la mañana, de nuestra segunda residencia hacía Logroño, después de parar por el área de Lérida para desayunar, llegamos sobre las 10,30 a Logroño, llamo por el móvil para quedar con una querida amiga, conocida de muchos años del foro, que no nos conocíamos, buscamos parking y quedamos con ella en la catedral de Logroño.

Logroño, es la capital de la Rioja, es una capital pequeña pero coqueta, puedes acceder al casco antiguo a pie y en cuatro horas ves lo principal de la ciudad.

Destacado de ver la Concatedral de Santa María de la Redonda, las murallas del Revellín, Parlamento de la Rioja, Iglesia de Santiago el Real, Mercado de San Blas, Plaza del Mercado, Puente de Piedra, Paseo del Espolón, Calle Portales, Iglesia de San Bartolomé, Museo de la Rioja, calle Laurel y calle San Juan.



Nos encontramos con Noa y nos hizo de cicerone por la bonita ciudad, una guia excelente desde aquí te doy las gracias querida Lourdes por compartir esas horas con nosotros, hicimos como no compras de vino para nosotros y para regalar, después nos llevó de tapeito por la calle Laurel ( la senda de los elefantes ) y San Juan, que decir de los pinchos buenísimos, que no sabes que coger, que ricos los morritos a la plancha, el carpaccio de bacalao y pimiento y los champisssss, la idea era comer en Logroño pero con el tapeíto se nos hizo las 14 h. y ya no teníamos hambre o sea que decidimos continuar la ruta a Burgos.

De LOGROÑO - BURGOS son unos 130 km. y una hora y media de viaje más o menos, es un camino ameno porque por el trayecto vas viendo las numerosas bodegas que hay por la zona, algunas de ellas dignas de visitar parecen verdaderos museos, eso lo dejaremos para otra vez para hacer la ruta de la Rioja.


Llegamos a Burgos cerca de las 4 de la tarde, el tom tom se portó estupendamente y nos llevó hasta la misma puerta del hotel Meliá boutique Fernando González, un hotelito coqueto lleno de antigüedades que parecía un museo, nos instalamos en la habitación, descansamos una media hora y nos fuímos a conocer la preciosa ciudad de Burgos, el hotel estaba super céntrico solo teníamos que atravesar el Puente de Santa María y acceder al casco antiguo, como era pronto y nos daba tiempo de visitar la catedral compramos los tikets y entramos a verla, espectácular no tengo palabras, está rehabilitada le han lavado la cara y es impresionante porque se aprecia todos los detalles, nos gustó muchísimo, también  visitamos el museo y el claustro, después dimos un paseo por la zona de la catedral y nos fuímos a reponer fuerzas con unos pinchos de morcilla de Burgos como no...... y unas cervecitas, otro paseíto y serían cerca de las 20 h. nos fuímos al hotel a darnos una ducha y descansar hasta la hora de la cena, al hacer el chekin el recepcionista nos dió un folleto de la cena de degustación del hotel y nos comentó que nos gustaría y como el comedor abrían a las 21 h. nos quedamos en el hotel, cenamos muy bien todo de degustación y diseño pero muy completos los platos, para digerir la cena, fuímos a ver la zona de la catedral de noche, unos paseos y a dormir que estábamos reventados, buenas noches.


SEGUNDO DIA

Buenos días, después de hacer un desayuno completito, hoy el plannig es después de comer salir hacía Pamplona, o sea que aún nos queda bastante que ver en Burgos, aprovechamos bien la mañana vamos hacía la zona de la Catedral, volvemos a ver la zona de la Plaza Mayor, casa del Cordón, Plaza España, alguna iglesía de la Merced, Iglesia de San Lesmes, patrón de Burgos.

En la plaza del Rey San Fernando, donde está la catedral hay un trenecito turístico, compramos los billetes se llama el chuchutren, mereció la pena porque dura 45 minutos y es un bonito paseo por la ciudad de Burgos, pasa también  por el bonito Monasterio de las Huelgas, Paseo del Espolón, Plaza del Cid etc. todo ello con audio-guia, acompañando todo el trayecto con bonita música clásica y cantos gregorianos.
Una vez se acabó la ruta con el tren, aprovechamos para hacer unas compras, queso de Burgos que ricooooooo, morcillas etc. etc.

Que decir de la bella ciudad de Burgos, que nos sorprendió, es una ciudad con un señorío de ciudad castellana, preciosa con su rio Arlanzón, con el paseo del Espolón, tiene mucho arte de estilo gótico y plateresco, la casa del Cordón preciosa.

Después había un mercadillo y fuímos a dar un vistazo y me compré una chaqueta de lana gorda ya que las que llevaba eran finas y no abrigaban mucho y el pronóstico daba las temperaturas más bajas en Pamplona, cuando nos cansamos decidimos ir hacer un tapeíto y como nos gustó el menú, en el bar :o) ya que tenían lechazo, reservamos una mesa para comer, dimos otra vuelta para hacer tiempo para la hora de comer, degustamos el famoso lechazo riquisimo, comimos super bien.

Otro paseito por Paseo del Espolón de camino al hotel, para recoger el equipaje y emprender la ruta hacía Pamplona.

Bueno ya estamos otra vez de ruta BURGOS - PAMPLONA tenemos por delante 210 km. y unas 2,30 horas de viaje, el Tom Tom nos dice otra ruta, seguimos por la que teníamos propuesta nosotros, todos los caminos conducen a Roma, total hicimos unos 15 kms. más, nos decía que teníamos que ir dirección Vitoria y nosotros íbamos dirección Logroño, la idea era parar en la bonita población de Estella, pero se nos húbiera hecho tarde y decidimos continuar ruta, en fin que sobre las 18 h. el tom tom nos deja en la puerta del hotel Tryp Sancho Ramirez, la habitación con desayuno de las dos noches la teníamos gratuita, ya que le tocó a nuestro hijo en la rifa de Navidad y nos la cedió a nosotros, él se cogió una individual para él, pero total era doble, tengo que decir que el recibimiento fué genial ya que trabaja en esa cadena hotelera, la habitación nuestra era como una suite y en las dos habitaciones nos habían preparado unos platos con fruta cortada, melón, sandia, kiwis, piña natural y alguna otra cosa más, muchas gracias por la atención dispensada.

Dejamos el equipaje descansamos una horita, nos duchamos y nos fuímos al casco antiguo, el hotel está en la zona moderna de Pamplona, enfrente del precioso parque japonés Yamaguchi, andando al centro hay una media hora, es un paseo agradable porque es una zona muy bonita y llena de parques, la pena que hacía bastante aire y frio, más frio que en Burgos, estos días las temperaturas estaban bajas tanto en Burgos como en Pamplona unos 13º y 15º, menos mal que me compré la chaqueta en Burgos :o)

Pamplona, es una ciudad que habíamos estado, era nuestra tercera vez, aunque siempre había sido de paso y hace ya varios años de ello.

Que visitar en Pamplona : Pamplona su casco antiguo se hace a pie, queda también todo muy cerca, destacar su Catedral de Santa Maria la Real, Parque de la Ciudadela, Parque de la Taconera, Parlamento, monumento de los Fueros, Murallas, Iglesia de San Agustín, palacio de Navarra, Plaza del Castillo, Ayuntamiento, pasear por la calle de la Estafeta y sus callejuelas todas ellas de tapeo y que ¡¡¡¡tapeo!!!!
después de dar una vuelta por el casco antiguo, en la Plaza del Castillo había un concierto escuchamos un poquito, nos hubierámos quedado más rato pero por el frio y aire que hacía,  no apetecía para nada estar parado, nos fuímos por las calles del tapeo, a empezar nuestra rutilla, ufffff que decir de los pinchos ESPECTACULARES que ambientazo en las calles, los sitios a reventar :o( donde está la crisisssss, porque ahí no ví yo crisis, cenamos a base de tapas y de vuelta al hotel que teníamos media horita caminando y la noche no era muy apetecible, pero así hacíamos la digestión, bona nit mañana tenemos todo el día por delante ya que estamos dos días en Pamplona.
TERCER DIA


Amanece, un día precioso, pero la temperatura algo baja, pero no tanto como el día anterior, después de un buen desayuno, decido comprar una tarjeta para el transporte, ya que tenemos que hacer varios viajes del hotel al centro y hay bastante trozo, solo tienen tarjeta recargables como en Valencia, compro una y la recargo, hacemos el camino a pie ya que es pronto, entramos en el Parque de la Ciudadela damos un paseo que remanso de paz, hay gente haciendo yoga y tai chi, después visitamos su catedral y su museo  4 €, la entrada, otra vuelta por el casco antiguo viendo alguna cosa que nos había quedado pendiente, después efectuamos las típicas compras, Pacharán, vinos, imanes, etc. ya se ha hecho la hora de comer y vamos al centro a la Plaza del Castillo, damos una mirada a los restaurantes y nos decidimos por el mítico Iruña, tiene un encanto especial, comemos de maravilla una centolla rellena etc. cogemos el bus de vuelta al hotel para una siesta y descansar, se hacen ya las 18 h. nos duchamos, nos arreglamos.... la idea es cenar otra vez en la calle Estafeta a base de pinchos, pero antes decidimos cruzar y ver el precioso parque japonés Yamaguchi, está delante del hotel, tiene ese nombre porque Pamplona está hermanada con esa ciudad, ya que San Francisco Javier predicó en Japón, cogimos el bus 14 hasta el Parque de la Ciudadela y un trocito caminando hasta el centro, para empezar la ruta de los pinchos, era sábado y estaba a tope, es una pasada la de pinchos que hay y que ricos todos, vuelta en el bus, ya que no teníamos ganas de pegarnos la caminata y a dormir que ya toca, hasta mañana.


CUARTO DIA

Hoy es el último día PAMPLONA - ZARAGOZA, 180 Km, 1,38 h. hacemos parada en Zaragoza ya que hace unos años que no hemos estado y quiero ver a la Pilarica y ponerle unas velas, después de hacer el check - out,  este hotel súper bien ya que nos salió una habitación con desayuno dos noches gratuita :o) :o) :o) regalito de mi hijo Marc, emprendemos ruta hacía Zaragoza, llegamos sobre las 11 h. am dejamos el coche en el parking de la Plaza del Pilar, visitamos la Basilica,ponemos las velas a la Pilarica, con nuestros deseos,  paseo por la ciudad, por la calle Alfonso I, hacemos un aperitivo, haciendo tiempo para la comida y después de mirar varios restaurantes nos decidimos por uno en la calle Alfonso I, que tienen ternasco, riquisimo casi me gusta más que el lechazo, un cafecito con hielo aquí todo lo contrario hace calorrrrr, últimas compras, vamos a buscar el coche al parking y ponemos ruta para casa, hicimos un viaje super rápido sobre las 18 h. ya estábamos en casita.


FIN DEL VIAJE HASTA EL PROXIMO.
OS DEJO UNOS ENLACES:

LOGROÑO WEB TURISMO


BURGOS WEB TURISMO

HOTEL MELIA FERNAN GONZALEZ - BURGOS



PAMPLONA WEB TURISMO

HOTEL SANCHO RAMIREZ

5 comentarios:

  1. Pero bueno, por qué no me comentaste que venías a Zaragoza?. Quizá hubiera acudido a algún sitio para vernos. Pues sí que lo siento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ana, fué de pasada estuvimos unas cuatro horas solo, además al ser agosto, pensé que igual estabas fuera, no te preocupes otra vez será. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen viaje! Nosotros estuvimos en junio en Burgos y nos encantó!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues otra vez será.
    Ahora es cuando estoy en el pueblo, hemos venido para 15 días.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Artabria, hemos venido encantados de Burgos, nos ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar