viernes, 27 de enero de 2012

VIAJE A CUENCA - ALBARRACIN - TERUEL - JUNIO 2003


VIAJE A CUENCA - ALBARRACIN - TERUEL - JUNIO 2003


CASAS COLGADAS DE CUENCA

CATEDRAL DE SANTA MARIA Y SAN JULIAN DE CUENCA


PUENTE Y CONVENTO DE SAN PABLO


LA UTRERA - CABAÑAS -BUNGALOWS EN LAS MAJADAS DE CUENCA

 

LAGUNA DE UÑA




 
LAS MAJADAS MUY PARECIDO A LA CIUDAD ENCANTADA PERO MAS PEQUEÑA



LAS MAJADAS




LOS MIRADORES, PRECIOSA ZONA QUE SE DIVISA EL VUELO DE LOS BUITRES



LA CIUDAD ENCANTADA

NACIMIENTO DEL RIO CUERVO


ZONA DE PIC-NIC EN LA FUENTE DE LA TIA PERRA


CASA DE LOS NAVARRA ARZURIAGA - ALBARRACIN



ALBARRACIN


LOS AMANTES DE TERUEL



PLAZA DE LA CATEDRAL - TERUEL
    

PLAZA DE LA CATEDRAL DE TERUEL



Hola amig@s aquí estoy de nuevo, os dejo con estas fotos escaneadas,  por eso no se ven muy bien de un viajecito que hicimos en el 2003, por la ciudad de Cuenca y su Serranía, los que no la conozcaís es una zona preciosa y super cuidada.

Por esa zona hay muchas casas rurales y muchos alojamientos que se les llaman cabañas, nosotros estuvimos en Las Majadas y las cabañas se llamaban UTRERA, que de cabañas no tenían nada,  eran tipo chalet de obra y madera, equipadas con lavadora, nevera, televisión, super completas a dos niveles con buhardilla para alojarse 8 personas y por cierto muy bien de precio, desde ahí puedes hacer rutas por la Serranía, os dejo el enlace por si alguien le interesa, hace ya unos cuantos años de esto, ahora no sé como estarán pero cuando fuímos nosotros estuvimos muy bien, tienen piscina.



Desde ahí visitamos la zona de los Miradores donde se divisa el vuelo de los buitres y tengo una anécdota, nos pegamos una pateada, para ver el vuelo de los dichosos buitres y desde donde estábamos alojados, cada día los veíamos volar por encima de los riscos, pero vaya mereció la pena ir a los Miradores hay unas vistas preciosas.

Donde están las cabañas en Las Majadas hay una zona que es una pequeña Ciudad Encantada, es una bonita zona para pasear por la tarde, aunque la verdadera Ciudad Encantada no os la perdaís.

Que decir de la ciudad de Cuenca, es una ciudad como las que me gustan a mi, que se accede a todos los sitios a pie, pasear por su Plaza Mayor, su catedral me llamó la atención su fachada característica, nada que ver con el resto de catedrales, tapear en la Plaza Mayor, ahhh es típico la oreja de cerdo.

Su Hoz del rio Huécar y su Hoz del Rio Júcar, pasear por esas zonas, la Serranía conquense a destacar la limpieza de sus bosques no hay matojos, si teneís cuatro días esa zona la veís perfectamente.

También destacar su gastronomía famosa la pipirrana y el morteruelo, el ajoarriero ( a mi me recuerda a nuestra brandada de bacalao )

La zona del Nacimiento del Rio Cuervo es muy bonita y si teneís suerte de verlo lleno de agua, porque nosotros estaba bastante seco una pena, en fin que es una zona preciosa.

Os dejo un enlace de Cuenca.

http://www.vercuenca.com/



De ahí hicimos ruta hacía la bonita ciudad de Albarracín ( Teruel ), preciosa ciudad amurallada,
pasear por sus calles es una delicia, tiene bastantes cosas para ver, os dejaré un enlace porque este viaje hace tantos años, que no recuerdo todo lo que visitamos, tendría que echar mano de los albumes de fotos, para seguir bien la ruta de los lugares, pero más o menos para tener un poco de referencia de los lugares, espero que os sirva, os dejo tb el enlace.


Y acabando el viaje fuímos hacía Teruel, aqui tuvimos un pequeño percance con el coche en un parking, mi marido al sacarlo dió con una columna  y se nos rompieron las luces de un lado, o sea que teníamos que visitar algunos pueblos del Maestrazgo y se nos quitaron las ganas, estuvimos dando una vuelta por la ciudad de Teruel, visitando el mausoleo de los Amantes de Teruel, su catedral y alguna cosilla más y de vuelta para casa, con las luces rotas y ahora que recuerdo un golpe también en el lateral, ese fué el recuerdo que nos llevamos de Teruel, os dejo el enlace y fin del viaje una zona totalmente recomendable :o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario