jueves, 20 de septiembre de 2012

VIAJE A CASTILLA - SALAMANCA - . JULIO 2012


PLAZA MAYOR SALAMANCA  

PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS


HALL HOTEL ARTHEUS CARMELITAS  


LOBBY  HOTEL ARTHEUS CARMELITAS


 HALL HOTEL ARTHEUS CARMELITAS


 HABITACION HOTEL


 HABITACION HOTEL


 BAÑO HOTEL


 LOBBY BAR HOTEL ARTHEUS CARMELITAS


RESTAURANTE HOTEL ARTHEUS CARMELITAS


PLAZA MAYOR

                                            
RUA MAYOR 


 PARROQUIA DE SAN MARTIN



 CASA DE LAS CONCHAS - ACTUALMENTE OFICINA DE INFORMACION Y TURISMO


CASA DE LAS CONCHAS 


UNIVERSIDAD PONTIFICIA


LA UNIVERSAD PONTIFICIA DESDE EL CLAUSTRO DE LA CASA DE LAS CONCHAS


CATEDRAL NUEVA DE LA ASUNCION


CATEDRAL NUEVA DE LA ASUNCION


RUA MAYOR


CAPILLA DE VERACRUZ



 PRECIOSO CUADRO DE LA INMACULADA, EN LA IGLESIA DE LAS AGUSTINAS DE MONTERREY, MAS CONOCIDA POR LA IGLESIA DE LA PURISIMA POR ALBERGAR DICHO CUADRO, REALIZADO POR JOSE DE RIBERA.



PATIO DE LAS ESCUELAS MENORES


UNIVERSIDAD


CONVENTO DE LAS AGUSTINAS


CATEDRAL



Salimos de Avila dirección Salamanca son 105 kms. en 1,30  h. se llega, que decir de la bonita ciudad de Salamanca, de todas las ciudades del viaje, sin desmerecer las demás,  porque todas nos han gustado mucho, todas tienen su encanto, para mí junto a Burgos que la visitamos el año pasado, es la que me ha gustado más,  tiene infinidad de patrimonio para visitar, os he puesto un pequeño reportaje .

Nos alojamos en  el hotel Artheus Carmelitas, un hotel precioso y a unos 10 minutos caminando hacía el centro, una vez efectuado el chek-in y dejado el equipaje en la habitación, nos fuímos a visitar la ciudad, uffff hay tanta cosa que visitar que es dificil...  su Catedral Nueva, la Casa de las Conchas, su Universidad Pontificia, Convento de las Agustinas, Iglesia de Veracruz, su Plaza Mayor etc.etc. por la mañana visitamos la Catedral y alguna iglesia más y nos dejamos el Museo de la Universidad Pontificia para la tarde, junto con el Huerto de Calixto y Melibea y muchas cosas más que nos fueron apareciendo por la ruta.

Volviendo a la mañana y antes de visitar la Catedral , cogimos el tren turístico para que nos diera una vueltecita por la ciudad es un recorrido bonito, el tren está en la misma Plaza de la Catedral junto a la entrada.
Visitamos la Catedral Nueva, está la entrada de la Vieja dentro de la misma Catedral, pero dado que era la hora de comer y estábamos cansados no la visitamos, atención mirad en la fachada de la catedral el famoso  ASTRONAUTA, pero no os creaís que lo pusieron cuando fué construída si no que  fué una vez que la restauraron, ya nos  encaminamos  hacía la Plaza Mayor a buscar un sitio para comer, la Plaza Mayor  está llena de restaurantes y podeís escoger tanto por gastronomía,  como por precio lo que más os convenga,  hay para todos los gustos desde pizzerias, asadores, bocatas etc.  etc. nosotros fuímos a uno con solera que se llamaba Café Novelty tiene una escultura sentada en una mesa de Gónzalo Torrente Balllester, como tenía que ser  nos hicimos una foto con su grata compañía.

Ya por la tarde como os he comentado nos dedicamos a visitar el museo de la Universidad Pontificia y algunos sitios que nos quedaron pendientes por la mañana, descubrimos el Patio de las Escuelas Menores precioso,  había una exposición de Fotografía de tiempos de la guerra, super interesante  y otros sitios  que nos fueron apareciendo en nuestro paseo,  nos fuímos  a descansar un poco al hotel , ducha y vestirnos y  a buscar un sitio para cenar,  después de dar una vuelta por la zona y como hacía mucha calor,  decidimos cenar en el hotel ya que se estaba, con el aire acondicionado, después de cenar decídimos ir al centro, para bajar la cena y ver la iluminación nocturna, Salamanca es preciosa de día y de noche tiene un encanto especial y un enigma en sus calles, con esa luz nocturna, había mucho ambiente y decidimos sentarnos en una terracita  de un bar cubano,  para tomar unos mojitos y una piña colada, ya  es hora de ir a descansar que mañana nos toca VALLADOLID

Os dejo el enlace de la ciudad de Salamanca :



DE COPAS EN GATSBY

     CONTINUA .....

3 comentarios:

  1. que bonita es Salamanca y que ambiente tiene, verdad.... preciosas fotos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Montse sitios conozco otros no, muchas gracias, me alegro que disfrutaras tan precioso viaje

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo Montse, tomaré nota de algunas cosillas porque si no hay novedad a mediados de mes iremos a dar una vueltecita por allí.

    Petons

    ResponderEliminar