jueves, 20 de septiembre de 2012

VIAJE A CASTILLA - SORIA VERDE - JULIO 2012


CRISTO DE OTERO - PALENCIA

PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS


HABITACION HOTEL LOS PINARES DE URBION  - COVALEDA


HABITACION HOTEL  


BAÑO  


PANORAMICA DESDE LA BUHARDILLA


OTRA MAS DESDE LA BUHARDILLA


SUBIENDO A LA LAGUNA NEGRA


 DE CAMINO A LA LAGUNA NEGRA


LAS VAQUITAS PASTANDO  


 LA LAGUNA NEGRA


LA LAGUNA NEGRA

LA LAGUNA NEGRA


VINUESA


 VINUESA


VINUESA


RESTAURANTE HOTEL LOS PINARES DE URBION


CAÑON DE RIO LOBOS


 CAÑON DE RIO LOBOS


CAÑON DE RIO LOBOS


PARQUE NATURAL CAÑON DEL RIO LOBOS


CAÑON DE RIO LOBOS


CAÑON DE RIO LOBOS


ERMITA SAN BARTOLOME


ERMITA SAN BARTOLOME


 ENTRADA A LA CUEVA GRANDE


LA ERMITA DESDE LA CUEVA GRANDE


RIO UCERO


RIO UCERO


RESTAURANTE LA PARRILLA DE SAN BARTOLO EN UCERO


COSTILLITAS DE LECHAL


PLAYA DE PITA


CALLE MAYOR DE SORIA

 CALLE MAYOR


AYUNTAMIENTO


MESON CASTELLANO


OTRO BONITO EDIFICIO


UNAS BONITAS GALERIAS


UNA IGLESIA


UNA BONITA PLAZA


OTRA PLAZA


FIN DEL VIAJE



Bueno pues ya llegamos a la ultima etapa del viaje, Palencia - Covaleda para hacer la ruta de Soria Verde, son 180 km. y unas 2,26 horas, el hotel es  Los Pinares de Urbión, un hotel con piscina  climatizada y jacuzzi  esta vez aprovechable ya que pasaríamos dos noches, el hotelito es tipo de montaña, nos tocó las habitaciones en la buhardilla, si tengo que poner una pega hacía mucha calor y no había aire acondicionado, en esa zona no suele hacer falta, pero este verano con estas temperaturas tan elevadas  hacía calor, el problema era que si abrias la ventana  que era abatible,al ser buhardilla  por los laterales te entraba bastante sol y luz en fin, llamé a recepción a ver si nos las podían cambiar, pero resulta que esa noche venía el equipo de futbol del Recreativo de Huelva y estaban a tope, menos mal que el segundo día ya no hacía tanta calor.

Os dejo el enlace de Covaleda, es un buen sitio para hacer rutas desde este pueblo, hay casitas rurales también.



Llegamos sobre las 12 am  lo de siempre chek-in dejamos el equipaje, pregunté en recepción cuanto había hasta la Laguna Negra y me dijeron una media hora en coche,  aparte del rato de subir a pie, decidimos subir antes de comer, el camino está muy bien algo estrecho pero la carretera es buena , cuando llegamos arriba estaba, lleno de gente,  hay bar y también hacen comidas, bueno pues nada a subir toca...  la subidita es pronunciada son unos 3 kms. ó quizás alguno más diría yo, la vista desde la Laguna Negra es una preciosidad, se nos hizo bastante tarde y para bajar decidimos coger el bus que te sube a la Laguna, queríamos comer en Vinuesa y nos habían dicho  en el hotel que mejor que hiciéramos reserva, porque la mayoría de gente que sube a la Laguna, suelen comer en ese pueblo, el problema que no tenía cobertura en el movil, una vez cogimos el coche y fuímos bajando ya pude llamar, e hice la reserva en un restaurante que nos habían recomendado en el hotel, mereció la pena hacer la reserva porque estaba a tope y al llegar teníamos la mesa reservada, el menú muy completo, comimos un rabo de toro muy rico, después de comer merece la pena visitar el pueblo de Vinuesa, es precioso y tiene unos rincones muy bonitos, ya nos decidimos irnos al hotel a descansar un poco y poder aprovechar la piscina y el jacuzzi.

Después de una buena siesta y un rato en la piscina, nos arreglamos para ir a dar una vuelta por el pueblo de Covaleda, no es muy bonito, la verdad que al lado de Covaleda no es nada bonito la construcción no tiene nada que ver con el otro, fuímos a la Plaza Mayor donde estaba todo el pueblo congregado jajaja yo creo que estaban todos los habitantes del pueblo es su punto de encuentro era sábado y ya se nos hizo la hora de la cena que después de dar un paseo y ver los restaurantes, nos fuímos al restaurante de nuestro hotel donde cenamos muy bien, una copita después de la cena, haciendo un poco de tertulia con el dueño del hotel, le comenté lo del calor de las habitaciones de la buhardilla y me comentó que no suele hacer calor en esa zona y por eso no hay aire acondicionado, le recomendé que lo pusiera o algún ventilador por si acaso otro año era como ese .... y a descansar que mañana nos toca hacer el Cañón de Rio Lobos............



Buenos días hoy es domingo después de reponer fuerzas con un buen desayuno, ponemos el tomtom dirección a Ucero.
 Al Cañón se puede acceder por dos sitios nosotros accederemos por Ucero,  bueno después de pasar por San Leonardo de Yagüe y  llegar a Ucero vamos bordeando  el Cañón hasta llegar al parking, hay guardas forestales y nos dicen que son unos 3 ó 4 kms. a pie, hasta llegar a la Ermita de San Bartolomé, el camino es de fácil acceso y no se hace pesado como el de la Laguna Negra  que era de subida, podeís admirar buitres, ardillas etc., es un grato paseo. 

La ermita se puede visitar se paga,  unos 2€,  una vez visitada accedimos a la Cueva grande y la pequeña  y de vuelta hasta el parking, queríamos comer en Ucero, comimos muy bien de precio y los platos super completos, en el Rest. la Parrilla de San Bartolomé, reservad porque la mayoría que bajan  del Cañón comen ahí y se llena en un momento y eso que es grande el restaurante.

Ya nos bajamos para el hotel para descansar de la caminata, por la tarde otra vez a la piscina y un ratito de jacuzzi, un paseo por  la Plaza Mayor hoy es domingo está a tope, nos sentamos a tomar unas tapitas y luego nos vamos a cenar al hotel, vamos a preparar las maletas  y a dormir,  mañana regresamos a casa, pero antes hacemos una parada en Soria.

Buenos días de regreso a casa paramos en Soria son 50,8 Km. y 48 minutos desde Covaleda.

 Estamos visitando Soria unas tres horas,  ya la conocíamos de un viaje anterior, paseamos por sus calles , unas cuantas compras de última hora, vinos, quesos, hongos, patés etc. y otra vez en ruta esta vez hacía casa y este ha sido el resumen de nuestro viaje por tierras de Castilla, espero que os haya gustado como a nosotros.

Os dejo las webs de los sitios visitados:








       FIN DEL VIAJE :o)

1 comentario:

  1. Preciosas fotos y que recuerdo me traen a la cabeza esos maravillosos paisajes castellanos, no hace muhco (dos años) estuvimos haciendo un tour más ó menos parecido.

    Me alegro que disfrutarais de vuestro viaje y ya sabeis Castilla y León y estos amigos de Valladolid, os esperan siempre, donde sereis maravillosamente acogidos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar