jueves, 20 de septiembre de 2012

VIAJE A CASTILLA - VALLADOLID - JULIO 2012

PLAZA MAYOR DE VALLADOLID

PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS

HOTEL ENARA CADA HABITACION TENIA UNA CABECERA CON  UNA BONITA VISTA DE LA CIUDAD

BAÑO

OTRAS MAS

GALERIAS GUTIERREZ

UN BONITO EDIFICIO CON SUS GALERIAS CARACTERISTICAS

Buenos días, hoy toca ir  hacía Valladolid desde Salamanca son 119 Km. 1,27 h. el hotel lo tenemos en la Plaza España,  un bonito hotelito llamado Hotel Enara moderno , tenemos contratado parking porque es una zona peatonal,  al parking se accede por un ascensor, o sea que metes el coche en el ascensor, es la primera vez que accedemos, a un parking de esa forma.

Las habitaciones están decoradas los cabezales con vistas de la ciudad de Valladolid, es un hotel céntrico que accedes al centro en un paseo de 10 mint. para ir a la Plaza Mayor.

Valladolid es una capital pequeñita que como la mayoría de todas  las de Castilla, accedes a pie, como siempre hicimos el chek-in un vistazo a las habitaciones y poco más, porque como hacemos una noche en cada ciudad, solo saco lo que necesito de ropa, bueno ya estamos en la calle, a patear la ciudad con el plano en la mano que he pedido en el hotel, hacemos la ruta que nos han señalado como más turística, los monumentos, iglesias, catedrales, museos que no nos tenemos que perder, tenía ganas de llegar a Valladolid para encontrarme con mi amiga Carmen hacía unos meses que nos habíamos visto, porque habían ido de crucero e hicieron escala en Barcelona y nos conocimos aunque ya nos conocíamos de muchos años antes por un foro de internet, bueno le hice la llamada para quedar y quedamos a las 20 h. que nos pasarían a buscar al hotel, una vez recorrida parte de la ciudad, buscamos sitio para comer en la Plaza Mayor vimos un sitio que nos gustó, el precio y el menú, ya estábamos hartos de tantos asados de lechazo, cochinillo, etc. nos apetecía verduras y la verdad que acertamos con el sitio, una parrillada de verduras y lenguados, además entablamos una amena conversación con nuestros compañeros de mesa y fué una velada muy agradable, el Restaurante se llamaba Café del Norte,  ya nos fuímos al hotel y nosotros decidimos ir a coger el bus turístico,( mi hijo no tuvo ganas de más buses turísticos, ni trenecitos jajajajaja)   para conocer un poco más la ciudad, pero en vistas que tardaba un montón decidimos hacer nuestra ruta a pie,  hacía el Parque Grande, un parque precioso y grandioso, lleno de pavos reales sueltos,  ya reventados de tanto caminar,  nos fuímos al hotel a descansar un poquito ducharnos y arreglarnos ya que nos venían a buscar, tengo que agradecer a Carmen y Jose su tiempo que pasaron con nosotros y nos llevaron de tapeo, tapas ganadoras de concurso nos llevaron a Los Zagales y a la Criolla,  este último sitio, el dueño es el cocinero de nuestra selección de futbol, las tapas deliciosas todas y con unas presentaciones preciosas ( todo un mundo eso de las tapas de diseño ) a todo eso se nos hizo la 1 de la madrugada, con tan grata compañía se nos pasó el tiempo volando, nos acompañaron al hotel las despedidas, ( hasta pronto amigos )y a descansar toca, que hoy ha sido un día agotador, mañana salimos dirección   PALENCIA

Os dejo la web de la ciudad :