sábado, 9 de marzo de 2013

VASELINAS Y CACAOS

  
MIS VASELINAS Y CACAOS


OTRA MAS PARA LA COLECCION, ESTA  ES UNA COLECCION DE CAJITAS ANTIGUAS 1€


ABIERTA, CON GUSTO A LIMON

 

El otro día mirando los cajones del baño,  ví que cada vez tengo más vaselinas y cacaos, nunca he sido que se me agrieten los labios por el frio, pero este año no se que me pasa que me los noto bastante secos, los cacaos no me suelen gustar mucho porque noto que me dejan mucha grasa, cuando he ido a sitios de mucho frio ó de nieve,  si que me gustan usarlos, pero para diario no me gustan hasta que probé la vaselina empecé con probar una de deliplus de frambuesa, después le siguió otra de fresa, que si otra de Claire´s  y así hemos ido haciendo una colección que entre una casa y otra tengo varias, algunas es que me encantan ver los tarritos tengo una que ya os enseñé que es un monederito esa es de coco y la última es una mora, además tienen unos precios muy baratitos.



La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.

El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.
El grado menos refinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos policíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las fracciones menos refinadas para su uso exclusivo en la industria y especificándola de no apta para el uso humano.
Al ser una mezcla presenta un punto de fusión no definido, observándose un reblandecimiento en las proximidades de los 36 °C y completándose el paso al estado líquido sobre los 60 °C. El punto de ebullición está sobre los 350 °C.
La vaselina es hidrófoba, es decir, prácticamente no se disuelve en agua, y es menos densa que esta (0,9 g/cm3).

El término proviene del alemán Wasser (=agua) + griego έλαιον (=aceite).[1]


Pensamos que la vaselina es solo para los labios pero va super bien cuando nos hemos resfriado y tenemos la nariz enrojecida,  que según que crema nos ponemos y nos escuece pues probad porque os irá genial y no deja que vaya a más.
Para las manos agrietadas a mi no me gusta la verdad, pero para los codos y pies dicen que va muy bien, yo uso crema especificas para ello.
Para las uñas para quitar las cutículas y un sin fin de usos.

Y por último los tarritos como os comenté los podeís guardar para poner alguna crema hidratante de cara etc. cuando os vaís para unos pocos días de viaje ó para pastilleros. Saludos. :o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario