sábado, 5 de octubre de 2013

THEATRE DUSE

SHARAZAD DISCO

MIRABILIS GRAND BAR

UNO DE LOS MUCHOS DETALLES QUE TUVIERON COSTA POR SER LA SEGUNDA VEZ QUE VIAJAMOS CON ELLOS

PLEGADOS DE ROPA DE DORMIR

NAVEGAMOS HACIA CASABLANCA TENEMOS TODO UN DIA DE NAVEGACION PARA DISFRUTAR DEL BARCO

DIVISANDO CASABLANCA

EXPLANADA DE LA MEZQUITA DE HASSAN II

MINARETE DE LA MEZQUITA

INTERIOR DE LA MEZQUITA IMPRESIONANTE SIN PALABRAS

TECHO CORREDERO QUE PENETRA LA LUZ,  EN EL SUELO HAY UNA ZONA DONDE CORRE AGUA, EL SUELO ES DE CRISTAL Y PENETRA LA LUZ A LA ZONA DE HAMMAN DE ABAJO

UNA DE LAS MUCHAS PUERTAS DE ACCESO A LA MEZQUITA

ZONA DE CRISTAL DONDE PASA AGUA Y DA LA LUZ A LA PARTE INFERIOR

SUELO DE MARMOL DE LA MEZQUITA SE TIENE QUE ENTRAR DESCALZO, RECOMIENDO LLEVAR CALCETINES

ALREDEDOR DE LA MEZQUITA

LA CORNICHE, ZONA RESIDENCIAL DE CASABLANCA

LA CORNICHE

EL COSTA DELIZIOSA EN CASABLANCA

NAVEGAMOS HACIA TENERIFE TENEMOS UN DIA DE NAVEGACION POR DELANTE, EL MAR ATLANTICO SE DEJA NOTAR BASTANTE DURANTE ESTE VIAJE :o(

SPA SAMSARA
 RESERVAMOS UN PAR DE DIAS ANTES DIA PARA EL SPA, TE PONIAN LA PULSERITA Y PODIAS ENTRAR Y SALIR LAS VECES QUE QUERIAS

ZONA DE DESCANSO Y BEBIDAS EN EL SPA

EL DELIZIOSA EN STA. CRUZ DE TENERIFE

AMANECE LLEGAMOS A MADEIRA

BONITO AMANECER DIVISAMOS MADEIRA

AMANECER EN FUNCHAL ( MADEIRA )

FUNCHAL

PAN TIPICO DE MADEIRA

MERCADO DE LABRADORES

COMPRANDO BULBOS EN EL MERCADO DE LABRADORES

ARTE DE PUERTAS ABIERTAS, ESTABAN TODAS LAS PUERTAS PINTADAS POR DISTINTOS ARTISTAS

CESTINHO PARA LOS AZUCARES

TAPEANDO EN EL MERCADO DE ATARAZANAS

PLAZA DE LA CONSTITUCION

ESTACION DEL AVE MARIA ZAMBRANO

Por fin!!!!! una entrada que ya tocaba un poquito de resumen de nuestro crucero en el mes de junio seré breve porque más o menos es como todos :o), simplemente distinto barco repetimos esta vez con Costa Cruceros,  por el precio había una superrrr oferta, en ese mes, por el precio que suele costar  una persona nos salía el crucero para dos personas y con balcón el camarote,  pero sigo diciendo lo mismo que en el anterior que hicimos con Costa, el  buffet super pobre y poca variación,  nosotros siempre vamos al restaurante para comer y hasta en el  desayuno pero el día que volvimos de la excursión de Tenerife llegamos a las 14,15 y el restaurante ya estaba cerrado una vergüenza y el buffet casi vacio en fin como otros muchos efectuamos nuestras quejas a nuestra asistente en español y por escrito quedó también reflejado, bueno nos embarcamos en el mes de junio quereís acompañarnos ?

Esta vez cambiamos nuestro mar Mediterráneo por el agitado Atlántico nuestro ruta era:
Barcelona - navegación - Casablanca ( Marruecos ) -
 navegación - Tenerife ( Islas Canarias ) - Funchal ( Madeira )- navegación -  Málaga

El costa Deliziosa es un barco dedicado a la luz por eso hay tanta colorido en las luces.

Esta es la ficha del barco :

• Año de Construcción
    1130
  • Coste Original
    Nº camarotes interiores
  • Cabina acceso silla de ruedas
    Nº Camarotes exteriores
  • Eslora (Largo)
    294 m.
    Nº camarotes con balcón
    662
  • Manga (Ancho)
    32,30 m.
    Nivel de servicio (ratio pasajero / tripulación)
    Estándar 3:1
  • Tonelaje
    92.600 tn.

Deciros que se nota bastante el cambio del Mediterráneo al mar Altántico y eso que era mes de junio no quiero ni pensar en meses de invierno como debe de estar de agitado,  varios días estuvo la mar movidita pero vaya se pudo aguantar..... quizás porque está una  más acostumbrada,  este era nuestro quinto crucero.

De la  ruta pues lo mejor Funchal ( Madeira ) Tenerife ya lo conocíamos de hace muchos años y Casablanca su Mezquita de Hassan II espectácular pero nada más me gustó de esa escala, no es un sitio que volvería para nada.

El barco todo muy bien, menos como he comentado arriba el buffet en cuanto a nuestra asistente en español Rebeca un sobresaliente hasta nos preparó una fiestecilla para los pocos españolitos que íbamos de 2.826 pasajeros eramos 38 españoles imaginaros.
    Tengo que agradecer a Costa que al ser nuestro segundo crucero con ellos teníamos la tarjeta Aguamarine, conforme vas haciendo cruceros con ellos, te dan una tarjeta distinta que tienes puntos y ventajas durante el crucero,  pensaba que era una chorrada pues no la tarjeta era distinta a la que tenían los que iban por primera vez, tuvieron bastantes detalles con nosotros como cesta de frutas de bienvenida, aparte cada día el doblado de pijamas y distinta descubiertas de cama, más animalitos hechos con toallas, eso lo sé por lo que nos comentaron algún que otro compañero del crucero que  a ellos igual no les habían hecho nada, ó solo un par de veces,  bombones y una recepción para 15 personas solo españolas con el capitán y nuestra asistente. El capitán nos presentó al director del hotel del crucero y nos agasajaron con un  concierto de violin y piano y nos ofrecieron canapés y champán fué todo un detalle, además nos regalaron la foto del evento ( de agradecer porque es un abuso lo que cobran por las fotos ) me parece que no compramos ninguna de este crucero.

La escala de Funchal  la mejor,  la Isla de Madeira nos queda pendiente para ir unos cuantos días es preciosa, playas no hay,  todo son acantilados pero nos gustó mucho la parte que hicimos, cogimos un táxi junto a dos parejas compañeros de mesa en las cenas, nos tocó esta vez en la cena dos parejas jovenes de la edad de mi hija ó sea que podían ser nuestros hijos y yo les comentaba en vez de adoptaros nos habeís adoptado vosotros...... gente encantadora sigo en contacto con ellos Luis, Eli, Cris y Javi un besazo enorme,  por lo bien que lo pasamos juntos, volviendo a la excursión nos salió super bien de precio en comparación con las excursiones del barco, nos hizo el recorrido que nosotros le propusimos,  estuvimos en Picos dos Barcelos, Cabo Girao, Cámara de Lobos, Monte, descendimos con los famosos cestinhos, nuestro taxista nos recogió abajo y ya nos dejó en Funchal para visitar la capital, nos recomendó un restaurante que por cierto comimos genial y a un buen precio, visitamos el Mercado de Labradores y callejeamos por sus calles y plazas y a la hora que le habíamos dicho nos vino a recoger en el restaurante donde nos había dejado,  y  ya  nos llevó a la terminal de cruceros para embarcar, le pedí su tarjeta porque como pensamos volver,  es un medio que si vas varias personas te  sale muy asequible más que las excursiones contratadas y con la ventaja que tu te pones el tiempo que quieres estar en los sitios y escoges la ruta que quieres hacer  él nos dejaba en los lugares y nos decía aquí os espero haced lo que queraís y estad  el tiempo que necesiteís hasta en Cámara de Lobos tomamos tranquilamente el aperitivo.

Y la gran sorpresa para mi fué Málaga,  ciudad donde desembarcamos había oído que era preciosa la verdad es que tenían razón es una ciudad SEÑORA y super cuidados sus jardines y calles,  al no conocer la ciudad,  quisimos hacer una noche y regresar al dia siguiente en el ave que salía sobre las 14,30 como la llegada del barco era a las 8 a las 9,30 creo recordar ya estábamos en el hotel Room Mate Lola, la reserva la hice a través de internet,  busqué en Trivago y había una oferta muy buena en Booking, os lo recomiendo este hotel,  es una cadena que era la primera vez que nos alojábamos, al ser tan pronto para el checkin me ofrecieron por 10€ más una habitación Junior que eran mucho más grande,  accedí para dejar todo el equipaje y no había ni abierto la habitación que sonaba el teléfono preguntando si era de nuestro gusto si estaba todo correcto si queríamos alguna cosa, con la cantidad de hoteles que he ido y de muchas más estrellas es la primera vez que me preguntan si estoy conforme con la habitación,  además los recepcionistas super amables y atentos, nos explicaron lo que teníamos que visitar de la ciudad.

Lo primero que hicimos fué coger un coche de caballos me hacía ilusión,  cuando fuímos a Sevilla también cogimos uno, para  hacer un recorrido por la ciudad, el cochero parlanchin nos fué explicando todo con detalles, después ya nos fuimos por el casco viejo y visitamos la Alcazaba una especie de Alhambra muy bonita también y estando en ella nos llamaron una de las parejas del viaje,  para preguntar donde estábamos y si queríamos ir a tomar el aperitivo con ellos ya que se habían encontrado con la otra pareja y estos se iban al mediodia en el AVE, así que quedamos todos para despedirnos de nuevo, la pareja de Borja,  Luis y Eli se fueron para coger el tren y con la otra de Castellón Javi y Cris  continuamos nuestra ruta de tapeo hacía el mercado de Atarazanas que nos habían dicho que se tapeaba muy bien en los bares que hay dentro del mercado,  con tanto tapeo ya estuvimos comidos.

Por la tarde había quedado con una amiga del foro mi querida Espe y su marido,  fué un encuentro que me hacía mucha ilusión, ya que nos conocemos de algunos años por internet y por teléfono, que ganitas tenía de llegar a Málaga para conocerla.
     Espe nos  hizo otro recorrido de la ciudad nos llevó arriba al Gibralfaro donde hay unas vistas de la ciudad preciosas,  tomamos algo en el Parador de Turismo y después nos llevaron por la zona del Paseo Maritimo, que está lleno de restaurantes,  donde cenamos y vimos por primera vez la espetá de sardinas una manera de asar las sardinas,  todo lo de la cena delicioso con algunas cosas de pescaitos que por aquí no conocíamos y llegó la despedida con la promesa que teníamos que volver y estar más días.
     Al día siguiente lo aprovechamos para visitar otras calles las más comerciales del centro, comimos de tapeo por esa zona que hay cantidad de restaurantes y al hotel a buscar el equipaje, coger un táxi y para la estación de Maria Zambrano, era la primera vez que íbamos en el AVE fueron 6 horas de viaje,  que para nada se me hicieron pesadas y por fin en casita, este fué nuestro crucero de este año.

Os dejo unos enlaces de algunos de los sitios visitados :

Costa Cruceros

Casablanca Turismo

Madeira

Málaga

Hotel Room Mate - Lola

Turismo Barcelona

Renfe

Y se acabó hasta el próximo. Besitos. :o)