domingo, 29 de enero de 2012

LA GARROTXA - OLOT - VACACIONES JULIO 2001



 
VACACIONES JULIO 2001 - LA GARROTXA - OLOT


FONT MOXINA


SANTA PAU


  NUESTRO BUNGALOW EN EL CAMPIG LAVA - SANTA PAU

NUESTRO BUNGALOW


UN RATITO DE RELAX

TOMANDO EL SOL


ERMITA DE STA. MARGARITA, DENTRO DEL VOLCAN DE SU MISMO NOMBRE

 


VOLCAN EL CROSCAT


VOLCAN EL CROSCAT, PAISAJE LLENO DE GIRASOLES


NUESTRO BUNGALOW - CAMPING LAVA



VISTA DE LA ZONA DE BUNGALOW


LAGO DE BAÑOLAS - DESCANSO Y FIN DEL VIAJE



Hola amig@s pues este es el último viaje escaneado y con la famili al completo, como el año anterior nos gustó la aventurilla del camping, esta vez decidimos alquilar un bungalow en la zona de la Garrotxa, para los que no conozcaís esa zona es preciosa y es una zona volcánica, siiiii como lo leeís tenemos volcanes en la zona de Cataluña eso si extinguidos de momento,  que tal como está el medio ambiente cualquier día de estos empiezan a echar humo, bromas aparte, la zona de la Garrotxa, se puede hacer en 3 días, un día recorrer toda la zona volcánica, hay algún volcán que el acceso es un poco más costoso, pero vaya se pueden acceder bien, eso sí siempre que no esté el terreno húmedo a causa de las lluvias. ( Llevad calzado adecuado ).

Las rutas están muy bien señalizadas, hay sitios de información que os dan mapas para seguir la ruta.


Los volcanes son el Croscat, Sta. Margarita, volcán del Puig de la Costa, volcán del Torn, etc. están dentro del Parque Natural de la Garrotxa, hay zona de aparcamiento y los senderos están muy bien señalizados como os he comentado arriba,  además si quereís hacer una ruta por algunos de los volcanes también podeís hacerlo en un trenecillo turístico que sale del Camping Lava, hace algunas paradas para que podaís hacer fotografías, además  él que lleva el tren hace de guia y os dará las explicaciones y responderá a las preguntas que le hagaís. Os dejo un enlace de la zona.





FOTO SACADA DE LA WEB - TREN TURISTICO ZONA VOLCANICA




También es muy bonito de visitar la zona de la Fageda d´en Jorda, es un hayedo de los más grandes de Europa o el más grande, tanto si lo visitaís en verano como en otoño es precioso, yo lo he visitado en las dos estaciones y deciros que en otoño es espectácular, hay en la carretera la señalización, para que podaís aparcar el coche y hay una oficina de información que os darán un folleto explicativo de la zona, en esa misma zona de parking salen unos carros con caballos para si quereís visitarla en carro.


VISITAR LA FAGEDA EN CARRUAJE - FOTO SACADA DE LA WEB



Os recomiendo en esa zona el restaurante Can Xel, se come muy bien,  es típico las famosas patatas de Olot que son rellenas de carne.

http://www.canxel.com/

También visitar las pueblecitos que hay en esa zona sobre todo el bonito pueblo de Santa Pau, pasead por su calles y comprad  ( fesols ) las famosas judias de Santa Pau, muy ricas, pero también super caras.

Olot, es la capital de la comarca, bonita población con edificios modernistas, tiene bonitos rincones para pasear y poco más que contaros, es ir y descubrir por vosotros mismos esa preciosa zona que os dejará maravillados.

 Os dejo el enlace.

http://www.turismeolot.com/es_38_i.htm


2 comentarios:

  1. Disfruto leyendo la explicación de tus viajes, lo trasmites muy bien.
    Por esa zona no hemos estado, bueno, la verdad es que viajamos poco, qué se le va a hacer!!!!.
    Cuando se jubile mi marido, seguro que habrá otras obligaciones además de pocas ganas de ir por ahí, por su parte, no por la mía, jeje.
    Muy bonitos paisajes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ana, muchas gracias por tu comentario, todo llegará cuando tengas a tu marido jubilado, ya veo en tu blog que tienes cositas preciosas para el bebé, me costó mucho dejarte un mensaje no podia escribir en la cajita del comentario. Un besazo. :o)

    ResponderEliminar