miércoles, 21 de enero de 2009

AMSTERDAM Y ALREDEDORES MAYO 2007

HOLANDA MAYO 2007
PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS


CASAS CUBO EN ROTTERDAM


RIJKSMUSEUM

FABRICA DE QUESOS

VOLEDAM


CANAL SINGEL


MERCADO DE LAS FLORES DE AMSTERDAM


DELFT


CANAL SINGEL



CANAL HERENGRACHT


CANAL AMSTERDAM


CANAL SINGEL


MUSEO  DE CERA MADAME TUSSAUD


DAM SQUARE DESDE EL MUSEO DE MADAME TUSSAUD


PATIO DE BEGIJNHOF, PRECIOSO DE VISITAR


PUENTE BRUG MAGERE


 HISTORICAL MUSEUM DE PINTURA FLAMENCA


MOLINO GOOYER


PLAZA DE DELFT


ESCULTURA EN DELFT  ( HET BLAUWE HART )


PALACIO DE LA PAZ DE LA HAYA


CIUDAD EN MINIATURA DE MADURODAM


CIUDAD EN MINIATURA DE MADURODAM



CIUDAD EN MINIATURA DE MADURODAM


CASITAS VERDES EN LA ISLA DE MARKEN


EN LA ISLA DE  MARKEN


EN EL MUSEO DE CERA CON SU MAJESTAD LA REINA BEATRIZ DE HOLANDA

DIA 25 PRIMERA ETAPA




Este es mi segundo diario, es el relato del viaje a Holanda, en el 2007. Salimos en el primer vuelo de la mañana hacía Amsterdam, a las 10 más o menos ya estábamos en el hotel que era el Rembrandt Centrum, estaba situado en el canal de Herengracht, super céntrico a menos de 10 minutos de la plaza Dam, como no pudimos hacer el checkin hasta las 3, dejamos las maletas.
Es un hotel sencillito, como los que suelen estar en la zona centro, al no ser que hayan sido reformados, pero como sabeís las estrellas de hoteles europeos,  no tienen nada que ver con las nuestras, pero estuvimos bien, simplemente si tuvieran un poco de estilismo en tema cortinas y colchas le darían otro aire a las habitaciones, simplemente es eso, porque las habitaciones eran amplias y el baño igual.

Nos fuímos hasta el mercado de las flores, que maravilla había flores de todas clases, paseamos por sus paraditas, seguidamente nos llegamos hasta el puente de Brug Magere y nos encaminamos para la plaza de Rembrandtpleim, paradita para hacer una cervecita y reponer fuerzas.
En dicha plaza hay un gran ambiente de bares restaurantes, etc, nos sorprendió ver la famosa Ronda Nocturna, hecha en bronce una maravilla. Nos fuímos a comer por la Plaza Dam, a un restaurante argentino, que por cierto comimos de maravilla y seguidamente fuímos hacia el hotel para que nos dieran las habitaciones y deshacer equipaje.

 Por la tarde fuímos a ver el museo de Madame Tussauds, nos encantó habia visto otros museos de cera, pero no tiene nada que ver, si teneis oportunidad de ir, no os lo perdaís, cuando salimos cogimos una calle, que hay al lado del museo que es comercial llena de tiendas y llegamos hasta Begijnhof ( El Noviciado), un patio interior con jardines precioso, con dos iglesias una católica y otra protestante, en las casitas, solo viven mujeres dedicadas a la iglesia o enfermeras eso es lo que nos dijeron a nosotros.
Vuelta al hotel, ducha nos arreglamos y a cenar a una Pizzeria Italiana, sorpresaaaaaaaa la chica que nos atendió era española y que alegria se llevó, de poder hablar con gente de su país , nos dijo como teníamos que ir al Barrio Rojo, dimos unas vueltas, no hicimos fotos porque está prohibidisimo y a descansar.




DIA 26 SEGUNDA ESTAPA

Ese día nos entraba una visita panorámica de Amsterdam en autocar, tuvimos un problema con el mayorista de las excursiones, un Señor mayor y cuadrado de ideas, nos pedía unos bonos y nosotros no los teníamos, menos mal que la guía nos cogió y nos dijo venid conmigo,  no os preocupeís si no os perdereís esta excursión, de camino llamad a vuestra agencia a ver que ha pasado, así lo hicimos el tema fué que el transfer que nos vino a recoger al aeropuerto,  nos los tenía que haber dado y no se acordó, llamamos a nuestra agencia y  nos dijo no preocuparos que yo llamaré a ver........ y cuando llegamos al hotel por la tarde, nos los habían dejado en la habitación por debajo de la puerta, volviendo a la excursión nos llevaron a dar un paseo, vimos los molinos que están a las afueras, tb nos llevaron a una fca de diamantes que por cierto eran más caros que aquí y nos dejaron en la Plaza Dam, comimos en la calle Damrack, que sale de la Plaza Dam y hay cantidad de restaurantes y como teníamos una entrada para el Rijksmuseum y otra de crucero por los canales, cogimos un tranvia que nos dejó en el museo.
Lo visitamos nos impresionó la Ronda Nocturna, no me imaginaba que fuera el cuadro tan inmenso, el museo nos agotó, ya que hay mucho que ver, de vuelta en tranvia para el centro y como teníamos las entradas de un paseo en barco, nos fuímos para allá, que por cierto la terminal donde salía el nuestro, era de las últimas vaya pateada, pero mereció la pena, después pudimos descansar mientras ibamos por los canales.



DIA 27 TERCERA ETAPA

Ese día teníamos una excursión de todo el día a Rotterdam, La Haya, Delf y Madurodam. Rotterdam es una ciudad que no tiene nada que ver con Amsterdam, es una ciudad de edificios modernos, como la famosa casa de cubos, os pongo una foto.
También fuímos a visitar una fca de zuecos, fué interesante ver como hacen de manera artesanal los zuecos y después como no, en la tiendecita a comprar algún recuerdo Llegamos a Delf, preciosa ciudad y super limpia, comimos allí y tb nos llevaron a ver la fca de la famosa porcelana de Delf, la que es de color azul pero carisima.
A continuación, a La Haya, pero la visita más bien fué panorámica, con alguna parada en algún sitio para las fotos, el palacio de la Reina de Holanda.
Para proseguir hacia Madurodam la ciudad en Miniatura, es preciosa, bueno no os voy a decir la de fotos, que hicieron los maridossssssss, vale la pena de visitar Madurodam, disfrutan más los mayores que los niños. Llegamos a Amsterdam y aún nos dimos otra vueltecita por el Mercado de las Flores para comprar bulbos de tulipanes y amarilis, que por cierto los tulipanes han salido, pero no han hecho flor que desastre, otra vez al hotel a reponer fuerzas, ducha, arreglarnos y a cenar a otro italiano de la Plaza Rembrandtpleim, un sitio muy coqueto y cenamos muy bien, paseo después de cenar y nos metimos en un bruin café, o " café marrones " típicos de allí a tomar un capuchino y a descansar.




DIA 28 CUARTA ETAPA

Por la mañana fuímos a pasear por el barrio de Jordan, tb fuímos a la casa de Ana frank, pero no entramos había tanta cola que la verdad era una pérdida de tiempo, estuvimos callejeando, adelantando alguna compra, comimos en un fast-food, super pronto ya que a las 2 teníamos una excursión a Voledam y Marken, por cierto aparte del primer día de la llegada que íbamos de manga corta ese día estábamos a 7 grados, ese día fué el único que llovió un poco, salimos lloviendo de Amsterdam y paraditaaaaaaaaaa donde tocaba esta vezzzz una fca. de quesos , la verdad sea dicha lo tienen montado super bien, tb compramos quesos como no !!! autocar y ruta hacia Voledam, tiempo libre para visitar la ciudad con sus casitas de madera verde, hasta coger el barco para ir a la isla de Marken, bonita isla con sus casitas y sus pequeños jardines tan coquetos, nos gustó la excursión, vuelta hacia Amsterdam, llegamos a buena hora, pateada otra vez de tiendas etc.




DIA 29 ULTIMA ETAPA

Desayuno y aprovechar el dia al máximo, patear y patear, visitamos tb ese día un museo de pintura flamenca que lo descubrimos por casualidad, merece la pena es el Amsterdam Historical Museum, en la calle Kalverstraat, 92, es gratuito.




El vuelo era el último salía a las 21,15 nos venian a recoger sobre las 18 h.  o sea que tuvimos tiempo de hacer las últimas compras y volver a pasear y fin del viaje, la pena del viaje fué que ese año los tulipanes se habían adelantado y los campos ya estaban recolectados, pero es una ciudad que volvería en cualquier momento y aquí acaba nuestro viaje.


OS DEJO UNOS ENLACES:

http://www.disfrutaamsterdam.com/

EL HOTEL VEO QUE TAMBIEN LE HAN CAMBIADO ALGO EL NOMBRE

http://www.rembrandtclassic.com/ES/fotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada