viernes, 23 de enero de 2009

OTRA VISTA MAS DE LA CARTUJA DE VALLDEMOSSA

PLAYA DE FORMENTOR

PRIMER DIA

Este diario de Palma de Mallorca y alrededores es el relato de un viaje que hicimos en el 2006, de 5 días y como he cogido la afición a esto de relatar el viaje,  pues aquí me teneís otra vez, eso si con el albúm de fotos para hacer bien el seguimiento, porque si no ya no recuerdo bien las etapas. Como es nuestra costumbre salimos en el vuelo de las 7,30 h. de la mañana así se aprovecha al máximo los poquitos días que disponíamos, recuerdo que los días anteriores hizo unas tormentas que estábamos nerviosos, no suspendieran el vuelo, porque el día anterior dado a las inclemencias del tiempo suspendieron varios, menos mal que al día siguiente aunque salimos a las 5 de la mañana con lluvia y un día que daba miedo, fué amaneciendo lloviendo, pero se veía un poquito mejor sin pasarse , bueno el vuelo salió puntual y a las 8 y un poco más ya estábamos en Palma de Mallorca, cogimos un táxi y al hotel Meliá Palas Atenea, un hotel estupendo, situado en el Paseo Maritimo, dejamos las maletas ya que la habitación no estaba disponible y a descubrir la ciudad.
Primero de todo a reponer las pilas con un buen desayuno, tengo que decir que el mal tiempo de Barcelona, nos lo llevamos consigo para allá estaba el cielo entre nubes algo de sol y una negruraaaaaaaaaaaa, de camino hacia la Catedral, nos pilló el primer chaparrón, después volvió a salir el sol, visitamos la Catedral, el Parc Nou , la Almudaina, la visita a la Cateral 4 euritos, en el Paso de la Mar habia una exposición al aire libre de esculturas de bronce de Igor Mitoraj, nos encantaron, tiempo después vimos que las habían expuesto en Barcelona, no tengo fotos porque las hizo mi marido con su cámara y yo no sé que pasó que no hice con la digital.

Bueno después de estar visitando toda esa zona, nos volvimos al hotel, hacer el check-in ya era casi la hora del comer, nos dieron la habitación subimos maletas, colocar ropa en los armarios y nos quedamos a comer en el restaurante del hotel, que por cierto comimos muy bien. Llegó la tarde y que tarde........ aún la recordamos que miedo pasamos esa dichosa tarde, en el Pº Marítimo salian los bus turísticos y como vimos que subían al Castillo de Bellver nos interesaba, pues cogimos los billetes 12 euros por p.p. pero tiene paradas en todos los sitios importantes de Palma y puedes bajar y subir las veces que quieras, tienen duración de 24 horas, desde que lo empiezas a validar, bueno pues nada hacia el Castillo de Bellver, el día se estaba poniendo cada vez más negroooooo, hicimos la visita a Bellver casi corriendo porque el tiempo cada vez peor, decidimos irnos antes de tiempo, porque empezaron a caer rayos y truenos nos dirigimos a la parada del bus y ahi viene lo bueno, no habia sitio para resguardarse, el bus sin llegar, el paragüas inservible, los rayos cayendo cerquita, en nuestra vida habiamos pasado tanto miedo, pensando aún nos caerá uno encima ya que es una zona de bosque, ( estaba tan mal el tiempo que muchos que estábamos en la parada pedimos a algunos de los autocares que habían si por favor nos podían dejar subir y bajar hasta el Pª Maritimo ) a lo cual no accedieron la gente cada vez más preocupados por el tormentón de rayos y truenos ..... el bus que no llegaba.

Llega el bus y mi marido que no encuentra los tickets, venga a buscar por todos los sitios macuto, cartera, bolsillos que nada que no sale el ticket, al final le digo subimos y listos volvemos a pagar imaginad 12 euros por persona, menos mal que el conductor se acordaba de nosotros, ya que le habiamos preguntado algo a la ida y el chaval dijo subid lo único que no puedo daros billetes nuevos, dijimos no importa mientras nos saques de aquí,  bueno bajamos hacia el Pº Maritimo, la gente que iba situados arriba se tuvieron que bajar, el agua bajaba por las escaleras del piso de arriba que parecía un rio ( El dichoso billete apareció después cuando estábamos en el hotel, al volver a meter la mano en el bolsillo de la parka había un agujerito en el forro y por ahí se habían colado, la ventaja que al dia siguiente pudimos volver a coger el bus  turístico y aprovecharlos )
 Nos fuímos al hotel a descansar un rato, ducharnos, ese día habíamos quedado con unos amigos, por cierto una amiga conocida en internet, ya hace unos años que mantenemos una buena amistad, nos vinieron a buscar y fuímos hacia donde tienen su segunda vivienda una zona muy bonita Sta. Ponsa, nos llevaron de rutilla por aquella zona y cenamos con ellos, ya a altas horas de la mañana nos acompañaron hacia nuestro hotel, estaba super cansada ese día, o sea que dormí como los angelitos.

SEGUNDO DIA

Era nuestro segundo dia, fuímos a través de Iberojet, con el hotel y avión reservados y nos ofrecieron algunas excursiones, el primer día quedamos con la srta. y reservamos dos, una a las Cuevas dels Hams que son más pequeñas que las del Drach, pero no por eso menos bonitas, a nosotros nos gustaron mucho y las de Drach, Manacor y Porto Cristo, la otra excursión era a Soller y Sa Calobra. Este día teníamos la excursión de las Cuevas, nos vinieron a recoger al hotel y hacía allá fuímos, primero visitamos las dels Hams, que son pequeñas pero preciosas como ya os he comentado antes, a continuación visitamos las del Drach, más grandes muy bonitas y el concierto que hacen con la barquita que llega con la pianista nos gustó mucho.Ya era la hora de comer nos llevaron a un restaurante que ellos tienen concertado era un buffet libre, soy poco amiga de ese tipo de comidas, pero tengo que decir que no estuvo mal. También estuvimos en Porto Cristo, de vuelta en esas excursiones, ya sabeís que tocaaaaa, visita a Manacor , compré unos pendientes de oro con una perlita para mi hija, ( estoy revisando este diario para enlazarlo al facebook y tengo que decir que los lució el día de su boda  en el 2009 ) al lado había un parque con dinosaurios de cartón piedra muy chulos sobre todo para el disfrute de los niños.

Y de vuelta para Palma, descanso, ducha ponernos guapos y a cenar fuímos ese día a cenar a una Pizzeria que estaba en el mismo Pº Maritimo que se llama Piccola, fabrican ellos mismos la pasta, es curioso porque se ve como la hacen, pedimos la especialidad de ahí la Gran Piccola que es una fuente grande llena de diferentes pastas cada una condimentada de distintas maneras. Un paseo hacía la catedral para bajar la cena y de vuelta cerca del hotel, fuímos a la bodeguita del Medio, local en el Pº Maritimo, que es cubano que tienen mesas a fuera y tomamos un mojito no lo había probado nunca ( a mi no me gustó) y mi marido pidió ( una caipirinha ) me gustó más y a dormir.

TERCER DIA
Nuestros amigos tenían previsto de llevarnos hoy de ruta,  por parte de  la isla de Mallorca, después de tomar un buen desayuno, tengo que decir que he estado en muchos hoteles pero el desayuno de este era una pasadaaaaa :aplauso:, cargamos bien las pilas hoy teníamos el día movidito para aprovecharlo al máximo, nos recogieron y nos llevaron hacía el cabo de Formentor, preciosas vistas, espectácular además era un día claro, tengo que decir que el tiempo, ya se había ido aposentado menos mal, porque los pronósticos eran todo lo contrario se equivocaron, aparte del primer día, los demás nos hizo muy buen tiempo. Bueno dejamos el coche en la zona de parking y hacía la subida del Cabo de Formentor, si vaís alguno id con calzado adecuado porque está super mal para subir y más de uno se puede llevar un susto y darse de narices con el suelo. La vista es preciosa y si el día es claro te da una sensación de pazzz, hicimos cantidad de fotos.

De ahí nos llevaron a la Playa de Formentor, unas preciosas calitas ya era el mediodia y nos sentamos a tomar una cervecita el sitio precioso con el mar de fondo y con una tranquilidad y sensación de paz, la pena fué no haber cogido los bañadores.
Ya era la hora de comer, dejamos la costa y fuímos hacía el centro de Mallorca, hacia el pueblecito de la Algaida, donde hay un restaurante típico mallorquín Cal Dimoni,  que se come de maravilla, bueno nuestros amigos pidieron todo lo típico de su isla, que nosotros teníamos muchas ganas de probar, el arroz brut, las típicas sopas mallorquinas, els butifarronsss que ricos, la sobrasada a la plancha en fin no recuerdo que más, eso sí salimos super llenossssss y carretera y manta hacía Valldemosa que bonito pueblo, que encanto sus calles, la Cartuja estaba cerrada y no pudimos entrar, paseamos por sus hermosas calles mi marido fotos, fotos y fotoss él llevaba su cámara que no era digital y yo la mia o sea que cantidad de fotos.
De ahí seguimos ruta hacía Sa Foradada, tengo que decir que nos llevaron a sitios preciosos muchos de ellos desconocidos por el turismo, a la casa del Archiduque Luis-Salvador.

Ya era hora de recogerse, nos fuímos hacía Palma nos despedimos, al día siguiente íbamos a cenar juntos, para despedirnos, duchita y nos fuímos a cenar al Pº Maritimo al Petit Capuchino, no teníamos mucha hambre con la comilona que nos pegamos..... yo cené una ensalada Cesar y algó más pero ligero y mi marido lo que si recuerdo que pidió un vichesoisse y por cierto estaba mal, se lo cambiaron pero lo minimo que podían haber hecho es no cobrarlo , en fin este año pasado volvimos a Palma pero ni se nos ocurrió pisar dicho restaurant, cuando acabamos de cenar creo recordar que oímos música que llegaba del Parc de la Mar, una especie de concierto y nos fuímos paseando y mira por donde actuaba Soraya, pudimos ver casi todo el concierto, que nos gustó y de vuelta y a dormir.

CUARTO DIA

Llegamos al cuarto día, este día teníamos contratada la excursión a Sa Calobra, como la otra vez nos vinieron a buscar al hotel y fuímos a coger el tren de madera de Sóller, la ruta es bonita ya que vas bordeando zonas con bonitas vistas, hay una parada para que puedas hacer alguna foto, llegamos a la estación de Sóller y cambio de transporte ahora le tocaba el tranvia turístico te deja a pie del puerto y a cambiar de transporte otra vez toca........ ahora ya en barco para dirigirnos a Sa Calobra, cogimos esta excursión para aprovechar un día que no teníamos planes,  pero la verdad es que merece la pena de hacerla es preciosa, no recuerdo ya la duración del trayecto no se si llegó a la hora o poco faltó, pero es PRECIOSO y para los que os mareaís no se nota mucho el barco, eso sí hacía muy buena mar, la llegada es preciosa hay un pequeña playita, unos restaurantes, tiendas de souvenirs, nos dieron tiempo libre, a las 2 teníamos que comer en un restaurante y nos encaminamos hacia el TORRENT DE PAREYS, cuando llegas al final hay una pequeña cala, que está a través del torrent, si quieres acceder desde el camino que te lleva igual te tienes que descalzar y mojarte los pies, algunos de los que iban con nosotros llevaban bañadores, pero tampoco tenias mucho tiempo, si hay baño....... casi no tienes tiempo de comerrrr, el problema de estas excursiones, es que vas a golpe de pito, regresamos del Torrent era la hora de comer o sea que nosotros nos fuímos al restaurante, para comer con tranquilidad, comimos y nos dió tiempo de dar un paseo, antes de coger el autocar para la vuelta, ya que se hacía por carretera no por mar, pero que carreteraaaaaa es famosa la carretera de Sa Calobra por sus curvassssss, parada ahora no recuerdo en que pueblo que hay fábrica de pieles y entramos en la tienda super cara las carteras y cinturones yo no compré nada, llegada sobre las 6 a Palma, nos dejaron en el hotel, tuvimos tiempo de irnos a dar un bañito a la piscina y duchita y a cenar con nuestros amigos, nos retiramos a una hora prudencial y a descansar que ya tocaba.

QUINTO DIA
LLegó el último día de nuestro viaje, tras desayunar dedicamos la mañana a recorrer la ciudad de Palma, por la calle Sto. Domingo para efectuar las últimas compras lo típico las sobrasadas, ensaimadas, quesos, botifarrons en fin todo de comerrrr, la Plaza del Cort, la Plaza de España, Plaza del Olivar, la Plaza Mayor, el vuelo salía a las 17 h. y como nos venía a buscar el transfer al hotel, decidimos comer en el hotel y esperar tranquilos que nos recogieran y de vuelta a casita.

Os dejo algún enlace que os puede interesar: