viernes, 23 de enero de 2009

RUPIT- GARROTXA- MONTSENY NOVIEMBRE 2008

ESCAPADA A RUPIT - GARROTXA - MONTSENY

PICAD LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS

VOLCAN SANTA MARGARITA

Y EMPEZÓ A NEVAR.....


HABITACION HOSTAL ESTRELLA

HOSTAL ESTRELLA DE RUPIT

LA PLAZA DE SANTA PAU

LA FAGEDA D´EN JORDA

RUPIT

CANTONIGROS

EL MONTSENY



PANORAMICA DE RUPIT


RUPIT DESDE EL PUENTE COLGANTE


IGLESIA DE SANT ESTEVE DE OLOT

VILADRAU


SANT HILARI DE SACALM


SANT HILARI DE SACALM



PRIMER DIA


Teníamos pendiente hacer una pequeña escapada con unos amigos, ya que mi marido tenía 3 días libres decidimos hacer unas mini- vacaciones, eso si la semana que hizo más frio, menos mal que íbamos preparados. Había un pueblecito, que hace tiempo queríamos visitar, todo el mundo decía que se parece a un pesebre, pues es verdad RUPIT, bueno pues salimos de nuestra población dirección Gerona, unas dos horas con la parada para el desayuno, en CANTONIGROS, el restaurante que está a pie de carretera CAN PUNTI, que por cierto que FRIOOOOOO, cuando bajamos del coche, pensábamos que estaba nevado y lo que era todos los campos llenos de hielo, repusimos fuerzas un buen desayuno de pan con tomate, butifarra a la brasa, tortilla, tostadas, zumo, café y un buen precio y al coche, para seguir los pocos kms. que nos quedaban para llegar.

Llegamos a RUPIT, que bonito pueblo, merece la pena de ir, tienes que dejar el coche en un parking que hay en la entrada, solo pueden acceder con coche, los vecinos de dicho lugar, acarreamos las maletas y nos dirigimos al HOSTAL ESTRELLA, eso sí hay dos maneras de entrar, nosotros resulta que cogimos la del puente colgante que para ir con las maletitas y encima lo que se movía el condenado, salí del puentecillo que no era vértigo por la altura, si no por meneo que estaba medio mareada, volviendo al hostal, totalmente recomendable se come muy bien, un sitio encantador, muy familiar y muy limpio, os pongo una foto de la habitación, hicimos checkin dejamos las maletas y a visitar el pueblo, porque el día estaba para nevar y mucho frio.

Decidimos coger el coche e ir hacia Tavertet pero a mitad de camino nos tuvimos que dar la vuelta porque la niebla, iba bajando y no se veía nada, o sea que vuelta hacia Rupit. Paseitos por el pueblo, enseguida está visto y más con el tiempo que hacía, lo que tenías ganas era de ir a comer un buen caldo caliente, se nos hizo ya la hora de comer y fuímos a un restaurante que se accede por unas escaleras y queda en la parte alta con una vista preciosa el REST. L´HORT D´EN ROCA, comimos sopa de caldo y cibet de seglar (jabalí) con salsa de castañas delicioso y mientras estábamos comiendo empezó a nevar que bonitoooooo.

Hicimos tiempo, para ver si el tiempo se despejaba, de la nieve empezó a llover fuímos hacia el hostal y parece que el tiempo quería dar una tregua y preguntamos para ir al Santuario de Ntra. Sra. del Far, nos dijeron que eran unos 20 mint. en coche, pero con la carretera de curvas y el tiempo que hacia se hizo más largo, después de las explicaciones que nos dieron logramos encontrarlo y dejamos el coche en el parking, habia un letrero que señalaba 200 mts. dijimos vamos a pie que eso no es nada, se empezó a poner negro, con un aire y un FRIOOOOO y carretera para arriba, sube que te sube llevabámos por lo menos 2 kms. y dijimos aqui no vemos Santuario, nuestro amigo dijo esperad que doy la vuelta y voy por el coche, mientras él se bajó nosotros continuamos y ni rastro, cuando nos recogió madre mia, aún lo que faltaba por llegar, a la vuelta pusimos el cuenta kms. por curiosidad y eran 4,5 kms. algún gracioso pondría 200 mts. el Santuario es pequeñito no merece mucho la pena, la vista es preciosa la lastima que se hacia de noche y hacia un frio tremendo.

Se nos hizo de noche y un poquito largo el regreso , con las curvas y carreteras que no conoces, al fin llegamos a RUPIT, nos fuímos a descansar un poco, ducha y a cenar, por cierto la cena muy bien, después un rato al lado de la chimenea, un poco de internet para ponernos al día del correo etc, algún correo para casa y a reponer fuerzas para el día siguiente esperando que nos hiciera mejor tiempo, para poder ver cosas.
SEGUNDO DIA

Hoy es domingo el día ha amanecido mejor, hace frio pero parece que no vamos a tener lluvia, los planes los hemos cambiado, por miedo al tiempo y visitamos la zona de la GARROTXA, nosotros hace años que fuímos, pero nuestros amigos no la conocen. Para los que no conozcaís esa zona es volcánica y hay muchos volcanes APAGADITOS pero es una zona muy bonita de visitar y tiene algunos pueblos preciosos como SANTA PAU, tb en esa zona hay la FAGEDA D´EN JORDA, unos de los hayedos más grandes de Europa, la otra vez que la visitamos era en verano estaba preciosa, pero ahora era espectácular con todas las hojas caidas.

De ahí nos dirigimos a la zona volcánica para efectuar el recorrido en un trenecillo, ya que como habia llovido tanto, para subir andando estaban los caminos muy mal, los niños disfrutan de esta pequeña excursión de 1 hora de duración, donde recorres algunos de los volcanes y te dan las explicaciones por megafonía.

Muy cerquita de ahí, está el pueblo de SANTA PAU, precioso y super bien cuidado, lo visitamos, son famosos els fesols de Santa Pau, unas alubias de esa zona que están cultivadas con tierra volcánica, eso si, superrrrr caraaasssssssss, a 10 euros el kg.

Ya se nos hizo la hora de comer y buscamos sitio por esa zona, recordaba yo de la otra vez un rest. que se comía muy bien y fuímos a ese, CAL XEL, mejor reservar mesa tiene un comedor inmenso, pero siempre está a tope, recomendable las famosas patatas farcides de Olot, después de comer un paseito por el bosque para bajar la comida y decidimos ir a pasar la tarde a OLOT, era domingo estaba bastante apagadillo, pero bueno se paseaba a gusto, OLOT tiene muchos edificios modernistas es una población bonita de visitar, merendamos un café con leche con pastas porque hacia una rascaaaaaaaaaa que frio esos
días. Y vuelta para RUPIT, porque se hacía de noche y teníamos unos kms. más que nada que hay curvas y daba miedo no fuera haber hielo en la carretera. Llegada sin novedad al hostal, un poco de lectura en sala de estar junto al fuego y a ducharnos, arreglarnos y bajar a cenar, ese día tengo que decir que nos quedamos solos los 4 en el hostal era domingo por la noche, la dueña nos puso otra velita más en la mesa para la cena más romántica tuvo la gentileza de mientras esperabamos la cena de traernos un plato con olivas rellenas y uno de patatas fritas, la cena pedimos una sopa de cebolla gratinada que con el frio iba estupendamente y de segundo pedimos bacalao con pimiento y tomate, pasas y piñones, de postre ni me acuerdo alguna tarta, otra vez al salón, un ratito hablando, otro poco de internet conectando con casa para ver que hacian los hijos y no estaban conectados jajajajaja y a descansar .
TERCER DIA
Bueno esto se acaba, el día hoy ha salido con un sol radiante, para variar un frioooo, pero vaya lo principal es que no llueve, desayunamos muy bien tabla de embutidos, zumo, bolleria, mermelada, cola-cao y es hora de dejar el hostal eso sí con la promesa de volver otra vez. Otra vez con las maletas a cuestas pero esta vez por otra ruta, sin pasar por el puente colgante , últimas compras , pan que está buenisimo, butifarras, coca, en fin todo de comerrrrr y de vuelta para casa, preciosas vistas del Montseny nevado.
Continuamos la ruta y paramos en el bonito pueblo de Viladrau, paseamos por sus calles, una cerveza para abrir el apetito, ya que casi era la hora de comer.
Seguimos la ruta y paramos en un restaurante por la zona del Montseny que por cierto comimos super bien y carretera y manta, paramos a tomar un café en SANT HILARI DE SACALM, conocido por sus muchas fuentes pero no pudimos visitarlas ya que se hacia tarde y solo dimos una vuelta por el pueblo y final de trayecto, llegada al DULCE HOGAR.

OS DEJO UNOS ENLACES:

TURISMO RUPIT

http://www.vegueries.com/asp/rutasVESP.asp?V=catalunya%20central&Id=193


HOSTAL ESTRELLA

http://www.hostalestrella.com/

ZONA DE LA GARROTXA

http://www.turismegarrotxa.com/territorio-y-naturaleza/parque-natural-de-la-zona-volcanica-de-la-garrotxa_84_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada