domingo, 25 de enero de 2009

GRANADA 2005

  LA ALHAMBRA

PALACIOS NAZARIES

PALACIOS NAZARIES

MONASTERIO DE SAN JERONIMO

LA ALHAMBRA DESDE EL ALBAICIN

LA ALHAMBRA DESDE EL MIRADOR DE SAN NICOLAS

EL ALBAICIN DESDE LA ALHAMBRA DE GRANADA

Este viaje lo hicimos en el 2005 y la pena es que me han desaparecido la mayoria de fotos, ya que se formateó el PC y pensaba que las había grabado, menos mal que una amiga tenía unas cuantas fotos mías y me las pudo reenviar, eso sí tengo el albúm con las fotos en papel, en fin que solo puedo poner media docena de fotillos.

Granada es una ciudad monumental, hay muchos sitios para visitar además de la Alhambra, la Catedral, Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Monasterio de San Jerónimo, el barrio de Albaicin, Parque de las ciencias, sus parques y jardines.

Empiezo por la Alhambra espectácular, sus jardines los Palacios Nazaries, eso sí se tiene que ir con la entrada comprada con antelación, nosotros la teníamos 3 meses antes del viaje.

Monasterio de San Jerónimo y la Cartuja, junto la catedral tb visitarlos, pero si tengo que decir la verdad lo que más me causó impresión fué una iglesia que ni pensábamos ir, fué que pasamos por la calle y decidimos entrar, ya estaba cerrando el sacristán, pero el chaval al decir que eramos de Barcelona y ya no podíamos volver a verla , ya que nos ibamos al día siguiente, accedió a enseñarla solo para nosotros IMPRESIONANTE, la Basilica de San Juan de Dios, vale la pena visitarla y apuntarla en la agenda.

Pasear por sus calles el casco antiguo tomarse un té en las numerosas teterias que hay en el casco antiguo, son las teterías andalusíes que se encuentran en las calles Calderería Nueva y Calderería Vieja, probar algunos de sus tés acompañados con los numerosos pastelillos árabes.
En el zoco de la Alcaicería, pasear por sus callejuelas en las que se encontran numerosas tiendas con cosas típicas moriscas, cantidad de lámparas árabes y los juegos de té que son muy bonitos.

Subir a Albaicin y distrutar de una puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás, pasear por el barrio y en la misma plaza del mirador hay un restaurante que se come el rabo de toro delicioso.

Otra cosa que me sorprendió es su gastronomia, comimos muy bien y sobre todo la tapita que te sirven con la cervecita, que en algunos casos ya era un plato de comida.

El rabo de toro delicioso, la dorada a la espalda, el jamoncito, los embutidos, quesos etc. de postres sus famosos Piononos una especie de bizcocho emborrachado con algún licor y coronado de crema quemada.

En la zona de la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral, zona de Albaicin, hay numerosos sitios para comer y tapear.

Los que no conozcaís Granada merece la pena visitarla, perderse por sus calles y distrutad de su tapeito y más cuando la tapita es GRATISSS.

Se me olvidaba comprad GRANADA-CARD, se puede acceder a toda clase de transportes, entre ellos el bus turístico 24 horas desde que se valida, este último podeís subir y bajar las veces que queraís,  además entrar en los museos gratuitamente y en algunos sitios con un descuento, totalmente recomendable, nosotros la compramos en el mismo aeropuerto.

Os dejo unos enlaces que os pueden interesar:

El hotel era de la cadena Vinci, en Avda. de la Constitución, a unos 15 minutos andando al centro, Catedral, etc.

 http://www.vinccihoteles.com/Hoteles/Espana/Granada/Vincci-Granada
Turismo Granada

http://www.turgranada.es/

http://www.granadatur.com/

La Alhambra venta de entradas

http://www.alhambradegranada.org/es/info/ventadeentradasalhambra.asp

http://www.granada-alhambra.com/visita-alhambra-entradas-guia

Basilica San Juan de Dios
http://www.sanjuandedios-oh.es/?q=basilica-san-juan-de-dios

Monasterio de San Jerónimo
http://www.alhambra.info/monasterio-sanjeronimo-granada.asp

Granada Card
http://www.granadatur.com/minisites/bono-turistico/

Zona de Teterías
http://granada.salir.com/bares_cafeterias-teterias

Y ya sabeís que la mejor manera de conocer una ciudad es zapato cómodo y a patearla, por cierto hay unos minibus que te sube a Albaicin y casco antiguo, como son calles estrechitas son los únicos que pueden acceder  y se puede acceder con la Granada Card. Saludos. :o)

2 comentarios:

  1. hola coco, son preciosas las fotos,me encantan y la verdad a mi tmb me gusta mucho viajar y ver cosas nuevas.
    Enhorabuena por tu blog y bienvenida a la blogosfera.
    un beso Roser

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar