sábado, 24 de enero de 2009

MONASTERIO DE PIEDRA Y RUTA DE BALNEARIOS DEL JARABA 2005


ESTANQUE DE LA TRANQUERA


BALNEARIO SICILIA-SERON

ERMITA DE NTRA. SRA. DE JARABA

COLA DE CABALLO

LAGO DE LOS ESPEJOS

COLA DE CABALLO

GRUTA IRIS

CASCADA DE LOS FRESNOS

CASCADA CAPRICHOSA

GRUTA IRIS


CASCADA TRINIDAD

EXTERIOR DEL MONASTERIO

MURAL EN EL MONASTERIO

POSTRE


POSTRE

POSTRE

TERNASCO

El Monasterio de Piedra, era para mi, la tercera visita, lo teníamos pendiente de volver, ya que mi hijo no lo conocía y le hacía ilusión ir, o sea que hicimos una escapadita de 3 ó 4 días, nos hospedamos en un hotel en Nuévalos a pocos kms. y lo volvimos a visitar siempre te vuelve a enamorar, tanta vegetación, tanta agua,  los demás días aprovechamos para hacer una ruta de los balnearios que hay varios en la zona del Jaraba, nosotros concretamente visitamos el Balneario Sicilia que sale el agua de la montaña de una roca inmensa, es muy bonito y se te quita todo el stres, si no recuerdo mal la entrada era para dos ó tres horas.

Toda esa zona de camino es muy bonita, es un cañón con sus paredes verticales con un color rojizo que vas bordeando el rio Mesa, con mucha vegetación, hay una ermita en lo alto de la montaña dedicada a la Virgen de Jaraba, no subimos porque nos dijeron que estaba cerrada y se tenía que subir a pie.

Hay muchos manantiales que están aprovechados por varios balnearios, toda esa zona son hoteles-balnearios.

Desde Jaraba también merece la pena de visitar el embalse de la Tranquera tiene una vista preciosa.

De vuelta visitamos Calatayud y parada a Zaragoza a visitar como no a la Pilarica, las compras típicas de las frutas de Aragón, etc. comida ahí y de vuelta a casita.

Os dejo unos enlaces de los sitios que visitamos:

La segunda vez que estuvimos en el Monasterio de Piedra nos alojamos en el mismo Monasterio, pero la verdad parece que estés en un castillo feudal y por la noche cuando ibas a tu habitación por aquellos pasillos, entre las  armaduras que por cierto en aquella epoca había poca luz, hasta daba yuyu, ni se me ocurrió mirar para alojarnos ahí, pero os dejo el enlace.

http://www.monasteriopiedra.com/

Tarifas y horarios del Parque Natural del Monasterio de Piedra

http://www.monasteriopiedra.com/tarifas-horarios

A continuación os dejo unos enlaces que os pueden interesar para  visitar es una  zona muy bonita y no muy conocida aparte del Monasterio de Piedra, que todo el mundo lo conoce,  os aconsejo si teneís unos 3 ó 4 días que la hagaís.

Balnearios del Jaraba, hay varios en esa zona nosotros estuvimos en este es el más moderno.

http://www.balneariosicilia.com/

Aquí os dejo un enlace de los otros balnearios que hay en esa zona:

http://www.jaraba.com/html/balnearios.html


El hotel donde nos alojamos esa vez, era un hotelito de dos estrellas, que francamente está muy bien, nosotros teníamos desayuno y cena os recomiendo su restaurante, el primer día comimos también  en él, totalmente recomendable.
 El hotel tiene piscina y está a 1,5 km. del Monasterio de Piedra y desde ahí podeís hacer la Ruta de los Balnearios, el desfiladero como os he comentado más arriba que va bordeando el rio Mesa, es precioso, este es el enlace del hotel:

http://www.hotelriopiedra.com/el-hotel/las-habitaciones/

En este hotel- restaurante comimos el día que visitamos el Monasterio de Piedra, os recomiendo que probeís el ternasco, exquisito y por esa zona probad también  las truchas.

http://www.hotellastruchas.com/Hotel.htm 

Este enlace es de la las rutas que podeís hacer por el Jaraba y alrededores, embalse de la Tranquera, el rio Mesa su desfiladero y donde están los balnearios, aquí encontrareís mucha información.

http://www.jarabaturismo.com/index.php?option=com_content&view=category&id=45&Itemid=59

Y aquí os dejo el enlace de la bonita población de Calatayud, nosotros fuímos un día a pasar la tarde.

http://www.turismocalatayud.com/

Espero que os sirva de ayuda y para que podaís hacer una escapadita merece la pena. Saludos.

3 comentarios: