sábado, 18 de febrero de 2012

UN TÉ Y UN BUEN LIBRO



Hola amig@s tenía en un apartado una lista de mis libros favoritos pero igual lo borré, me gusta mucho leer, siempre me ha gustado de pequeña me releía los libros varias veces,  después parece que la dejé apartada la afición cuando mis hijos eran pequeños, por cuestión de tiempo.
Hace ya varios años reprendí el hábito de la lectura, os parecerá una tonteria pero tengo que leer antes de acostarme aunque sean 10 páginas ó 5 pero es como una adicción, bueno a lo que iba por cuestión de espacio llega un momento que no me caben los libros en casa,  de hecho tengo muchos almacenados en esas cajas de cartón para guardar cosas, entonces me saqué el carnet de la biblioteca y me va genial, suelo leer unos 3 libros al mes depende de las páginas pero vaya suelen caer en mis manos de dos a tres.
Volviendo a la lista de libros preferidos tenía en el blog una lista pero igual la quité, menos mal que ahora en la biblioteca se tiene la ventaja que te queda registrados los libros leídos y es de gran ayuda, pero años atrás no funcionaba así o sea me dejaré cantidad de libros pero uno de los que me impactó y me encantó que por cierto fué un regalo que le hice a mi marido y como era un tocho de libro ufffff. que cantidad de páginas,  pensé que no lo leería yo, hasta que me decidí  y me encantó fué LOS PILARES DE LA TIERRA de Kent Follet, he leído cantidad de libros  pero ese que lo empecé por leerlo al final me entusiasmó, voy a poner unos cuantos que me vienen a la memoria, pero me dejaré cantidad por el camino porque ahora mismo no los recuerdo, me encantan de suspense y libros para pasar el rato.
La Catedral del Mar - La Sombra del viento - La Biblia de Barro - Tiempos entre Costuras - Olor de Colonia - Los buscadores de conchas - Flores en el ático - El cuento número trece - El Relicario - Nautraleza muerta - La danza del la muerte - Iacobus - La cena secreta - El último catón - El tallafoc - En el blanc - El policia que riu -  El  Pont dels jueus - Angeles y demonios - Aurora Boreal - El códice Maya - El médico - La princesa de gel - La dra. Cole - La sangre de los Inocentes - El niño del pijama de rayas - Dos niñas vestidas de azul- Otra palabra tuya - El Ocho - El circulo mágico .
Ufffff me dejo cantidad  de libros, ahora mismo no me vienen a la memoria pero vaya más o menos ahí os  he dejado  unos cuantos. :o)

Y aquí os dejo algunas frases sobre los libros y la lectura

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.



“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio Indú.


“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”. Anónimo.


“Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.


“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson.


“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer”. Alfonso V.


En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien. Jaime Balmes




Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía. John Kennedy



                                    FELIZ LECTURA AMIG@S

















1 comentario:

  1. estupendo todo Montse, me ha encantado, gracias por compartirlo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar